ciclismo

"Fui el ciclista más controlado"

  • Contador, ya retirado, insiste en que el suyo "no fue un caso de dopaje, pero a veces no existe la Justicia"

Alberto Contador.

Alberto Contador. / paco campos / efe

Alberto Contador, único ciclista español con las tres grandes (Tour, Vuelta y Giro) en su palmarés y recientemente retirado tras 15 años de profesional, afronta "muy ocupado" los meses posteriores a su jubilación.

"Están siendo meses muy intensos. La agenda está muy apretada, pero estoy contento de tener proyectos y objetivos que me ilusionan. Han sido 15 años intensos y exigentes, siempre lo di todo por la victoria, a veces me privé de podios y victorias, pero el ciclismo es espectáculo y emociones", dijo Contador, contundente al hablar sobre su peor momento: "No fue un caso de dopaje, pero a veces no hay Justicia". Para él siempre será su sanción como una injusticia. "Es lo más duro que te puede pasar a nivel deportivo, y en los personal para ti y tu familia. Luché al máximo para demostrar que no era un caso de dopaje. La gente que siguiese el caso vería que no lo fue. Tengo claro que no vale todo para cumplir un objetivo porque los niños te ven como un ejemplo", señaló el de Pinto, que se considera "el ciclista más controlado del planeta".

El madrileño también se refirió al nuevo dopaje mecánico (basado en el camuflaje de un motor en la bicicleta) en el ciclismo, aunque no da crédito a ese sistema fraudulento. "No creo en el uso del motor en las carreras de máximo nivel, no se me pasa por la cabeza. Si hubiera visto eso me hubiera quedado en casa", afirmó al tiempo que defendió al suizo Fabian Cancellara, acusado de usar motor en alguna carrera. "Cancellara hizo demostraciones en toda su carrera deportiva y no precisaba de esas practicas".

Preguntado por si Mikel Landa puede ser su sucesor y su fichaje por el Movistar, el triple campeón de la Vuelta se remitió al futuro. "Ya se verá. Es muy fuerte, tiene mucha clase y habrá que esperar para ver cómo encaja en su nuevo equipo, en el que hay más líderes como Quintana y Valverde, y los directores tienen que gestionar a esos campeones".

Contador resumió sus sentimientos recordando la etapa de la Vuelta en la que llegó por segunda vez como triunfador en la cima del Angliru. "En la Vuelta 2017 perdí las opciones el tercer día en Andorra, pero eso me permitió correr a mi manera, sin calculadora, y atacar en puertos sin importancia. Tuvo un valor superior, porque la gente disfrutó con la Vuelta. Muchos aficionados se me acercan para decirme que lloraron el día del Angliru y eso me emociona y enorgullece", apuntó el ex ciclista, que enfoca su nueva vida al desarrollo de su fundación, en la que trabajará con la cantera: "Quiero devolver al ciclismo lo que el ciclismo me dio y fomentar sus valores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios