Deportes

El circuito del Maratón de Sevilla, a vista de pájaro

El circuito del Maratón de Sevilla, a vista de pájaro / E.J. De los Santos / Google Earth

El domingo Sevilla acoge el Zúrich Maratón de Sevilla, un evento deportivo de máximo nivel que recorrerá gran parte de la ciudad en sus 42 kilómetros. A través de Google Earth Studio te ofrecemos cómo es el trazado de esta prueba vista desde el cielo.

En una recreación de dos minutos se podrán ver las distintas calles y avenidas por las que discurrirán los corredores. Con salida y meta en el Paseo de las Delicias, el evento recorre el Paseo Colón y Torneo hasta el Puente de la Barqueta para internarse en La Cartuja. Entre la antigua Expo 92 avanza hasta la Torre Sevilla para acceder a Triana y Los Remedios

Vuelve a cruzar el río y a repetir el trazado por el costado del Guadalquivir, pero esta vez continúa hasta el Puente del Alamillo en busca de la Ronda Urbana Norte. El trayecto sigue hasta la Glorieta Berrocal para girar en Alcalde Manuel del Valle. Se interna en la Carretera de Carmona, Francisco de Ariño hasta el entorno de la Estación de Santa Justa.

Desde aquí, accede a Luis Montoto, gira en Kansas City y parte en busca del Polígono San Pablo. Calle Éfeso, Calle Ada, Avenida Padre José María Javierre y Avenida de Andalucía para volver otra vez a Luis Montoto, pero esta vez se desvía por Luis de Morales y Avenida San Francisco Javier, en Nervión.

El Maratón llega a Cardenal Bueno Monreal y Manuel Siurot. Busca el Benito Villamarín para tomar La Palmera hasta la Avenida de la Guardia Civil y la Borbolla. Alcanza uno de los puntos más bonitos: el Parque de María Luisa y la Plaza de España. 

Desde aquí parte hacia la Avenida de Portugal y la Borbolla de nuevo. Las calles Juan de Mata Carriazo y José María Moreno Galván y vuelta a Luis Montoto, por la zona de la Florida. Ahora toca recorrer la Ronda Histórica hasta el Parlamento andaluz. Al final de Resolana, entrada en la Alameda y Trajano.

La carrera atraviesa el centro por el eje Duque-Tetuán-Constitución, gira en San Fernando pasa por la Avenida del Cid y la Avenida de María Luisa, hasta la Glorieta de los Marineros y el Paseo de las Delicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios