Fútbol l Primera Andaluza

"Tengo claro que el Coria ascenderá"

  • Guti, medio centro del cuadro ribereño, no duda en señalar que su equipo subirá a Tercera

El Coria, con el paso de las jornadas, se ha asentado definitivamente en la zona alta. El bloque formado por Sánchez Herrera está demostrando ser uno de los más sólidos dentro del grupo. Una de las piezas claves en el esquema táctico del preparador de los ribereños es Guti, que analizaba el último empate logrado por su equipo ante el Arahal: "Salimos dormidos en el primer tiempo, pero tras el descanso reaccionamos y salvamos un punto".

Los números del Coria como local son extraordinarios, pues aún no conoce la derrota, dejando escapar sólo un empate en la tercera jornada frente al Castilleja. Sin embargo, la asignatura pendiente del cuadro de Coria del Río es arañar puntos a domicilio, como señala el propio Guti: "Nos falta sumar más fuera de casa para colocarnos definitivamente en el primer puesto. En nuestro feudo, somos uno equipo muy fuerte, ya que con el apoyo del público rendimos mejor. Sin embargo, el equipo baja el nivel cuando se desplaza. Esto debe cambiar y estamos trabajando para ello".

Guti confía en que el Coria logre ascender al final de la temporada, pues señala que la actual plantilla atesora un gran potencial: "Hay plantel suficiente para subir. A mí no me sorprende el buen momento por el que estamos atravesando. Desde el primer día que empecé a entrenar, me di cuenta del gran nivel que tienen mis compañeros. Además, en el vestuario somos una piña y eso es fundamental".

A nivel personal, el centrocampista de 19 años confía en seguir aprovechando las oportunidades que su actual técnico le esta dando para regresar la temporada que viene a la cantera sevillista: "Mi deseo es hacer un buen año para volver la próxima campaña a mi equipo de toda la vida, el Sevilla. Cuando me dieron la noticia de que me iban a ceder a otro club me vine abajo, pues llevaba dos años muy buenos y no quería marcharme. Ahora, estoy trabajando con humildad en el Coria para recoger el fruto en un futuro no muy lejano".

El próximo rival del Coria será el Paradas, al que espera derrotar en para seguir arriba: "Es un equipo que lleva una buena línea. Parecía que no iba a estar con los mejores, pero ha conseguido engancharse. Será un partido complicado, aunque saldremos con la intensidad necesaria para lograr los tres puntos".

Por último, Guti le manda un mensaje a los incondicionales que acuden al Guadalquivir cada dos semanas a ver a su equipo: "Espero que tengan paciencia con los jugadores, pero que tengan claro que vamos a subir. Se lo merecen, ya que siempre están con nosotros y eso es algo esencial para retornar a Tercera División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios