Deportes

Dos clásicos renacidos se las ven tras 114 años de duelos

  • Austria sólo jugó la Eurocopa de 2008 de anfitriona; Hungría vuelve tras 44 años.

El Grupo F de la Eurocopa se pondrá en marcha con el duelo que enfrentará a Austria y Hungría, un partido entre dos viejos conocidos que se han enfrentado ya en 137 ocasiones, protagonizando una de las más antiguas rivalidades en el fútbol. El partido se jugará en el Stade de Burdeos, en el sudoeste de Francia, y será arbitrado por el local Clement Terupin. Ambas selecciones buscarán un buen primer partido para redimirse en este torneo de malos recuerdos.

Austria únicamente jugó la Eurocopa de 2008 como anfitrión, quedando eliminada en la primera fase. "No tenemos un objetivo específico, sólo comenzar de buena forma el torneo", reconoció el defensor del Bayern Múnich David Alaba. Sin embargo, Austria se clasificó al torneo en Francia sin registrar derrotas en los 10 partidos de la etapa previa y es uno de los últimos equipos en debutar.

El volante Zlatko Junuzovic destacó que su selección juegue en el quinto día de competición. "Creo que puede ser una ventaja estar en el último grupo que juega porque pudimos ver cómo comenzó el torneo. Trataremos de jugar sin nervios", dijo. Hungría, por su parte, vuelve al torneo tras 44 años y tiene en su equipo a un jugador que puede hacer historia. El portero Gabor Kiraly puede convertirse hoy en el jugador más veterano en jugar una Eurocopa, con 40 años y 75 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios