laliga santander

Cuatro claves de un liderato

  • El Madrid, entre la mano de Zidane y el pie de Vinicius, Benzema y Ramos

Sergio Ramos celebra su gol en Anoeta con Benzema al fonfo.

Sergio Ramos celebra su gol en Anoeta con Benzema al fonfo. / juan herrero / efe

La solidez con la que ha vuelto el Real Madrid tras el parón, firmando un pleno de triunfos en tres jornadas y sacando partido de las dudas del Barcelona, le han devuelto al liderato de la Liga tras un triunfo trabajado en el Reale Arena.

1 La mano de Zidane: la preparación física en la particular pretemporada que ha completado el Real Madrid es un punto diferencial. Los jugadores madridistas han regresado en un gran tono competitivo y mentalmente muy fuertes para encarar cualquier partido. Zinedine Zidane se alejó de las rotaciones masivas que le impulsaron al éxito en la Liga ganada y son selectivas. Entiende la recta final de la competición como cualquier otro momento del curso, con partidos cada tres días a los que sus jugadores están acostumbrados. Mide esfuerzos y tira de fondo de armario para cambiar el dibujo. Ante el Valencia no funcionó Fede Valverde en banda y juntar cuatro medios. En San Sebastián regresó al tridente ofensivo apostando por la velocidad.

2 Vinicius derriba la puerta: le llegó la titularidad para dar descanso a Eden Hazard y por la frescura que mostró en los minutos de los que disfrutó ante el Valencia. En el Reale Arena exhibió un físico que nadie pudo igualar. Pidió protagonismo para encarar siempre, atreverse en el regate y generar desequilibrio. En ocasiones tan rápido que no daba tiempo a encontrar un socio en el remate de la jugada. Provocó el penalti que desniveló el duelo en una gran acción individual y no se cansó de intentarlo.

3 Benzema encuentra la racha deseada: vuelve a responder el delantero francés a la exigencia que buena parte del madridismo ejerce sobre aquel jugador que luce el 9 a sus espaldas en el Real Madrid. Tres goles en dos partidos le han hecho reducir la distancia con Leo Messi a cuatro goles y volverse a meter de lleno en la lucha por ser máximo goleador, un hecho impensable cuando compartía delantera con un devorador del gol como Cristiano Ronaldo. Karim ha dado el paso al frente siendo siempre referencia ofensiva y aportando mucho fútbol a su equipo en fase ofensiva. Sin sentir competencia en su puesto, la exigencia se la impone él mismo. Volvió del parón más fino de lo que se fue, mostrando un cuidado máximo de su vida fuera de los terrenos de juego para encontrar el premio dentro.

4 Ramos y otro registro para la historia: va camino de dejar su nombre en récords que serán difíciles de superar para cualquier futbolista. El líder de la zaga madridista exhibió de nuevo máxima fiabilidad desde el punto de penalti para superar a Ronald Koeman y convertirse con 68 tantos en el defensa más goleador de la historia de la liga. El susto lo protagonizó por un fuerte golpe en la rodilla que le impidió acabar el partido. Ramos, jugador poco dado a la queja, encendió las alarmas al quedar tendido en el césped. Zidane cruza los dedos ante las pruebas a las que será sometido. Si queda en el golpe todo apunta a su descanso ante el Mallorca. Es pieza clave en la mejoría defensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios