fútbol liga santander

Las claves del naufragio blanco ante el Villarreal

  • El Real Madrid continúa sin mostrar síntomas de reacción ni mejoría

Las imágenes del Real Madrid-Villarreal

Las imágenes del Real Madrid-Villarreal / EFE

Éstas fueron las claves de la derrota del Real Madrid ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu (0-1), en la decimonovena jornada de Liga

1. Sin pegada

Con ímpetu, entrega y voluntad de dar un giro a la situación que sufren los jugadores del Madrid, la falta de pegada les acaba empujando a una desesperación que personifica como nadie Cristiano Ronaldo. Se estrelló con Sergio Asenjo, al que chutaron en siete ocasiones a puerta sin ser capaces de superarle los de Zinedine Zidane. Un total de 29 disparos y cero goles. Dos partidos consecutivos sin marcar en el Santiago Bernabéu once años después. La pasada temporada cerraba la primera vuelta con 49 tantos (2,5 por partido) y en el presente lo hace con 32 (1,7 por encuentro).

2. Bajón físico

Un partido más el Madrid se derrumbó en el segundo acto. El ímpetu de la primera mitad se rebajó y pasó a ser un partido abierto, de intercambio de golpes en la segunda, con claro riesgo de no salir ganador. Once goles encajados en las segundas partes por nueve marcados explican la pérdida de puntos.

3. Un juego previsible

Después de la primera mitad con minutos de presión alta, robo en campo enemigo e intentos de disparos desde varias posiciones, la necesidad y el paso de los minutos fueron convirtiendo al Madrid en un equipo previsible. No hubo magia en los últimos metros, ni movimientos de desmarque en zona de gol para los pases de Isco o Modric. Sin un 9 puro en el campo, con Cristiano y Bale cayendo a bandas para entrar en juego, hubo momentos sin ningún rematador en acciones de ataque.

4. sigue la crisis

Pese al mal momento que vive el Madrid, Zinedine Zidane no movió su equipo y repitió el mismo equipo titular que se dejó llevar en Balaídos ante el Celta con el regreso de Dani Carvajal entre los intocables. Como aseguró durante la semana, si ve mal a un futbolista apuesta por darle continuidad en vez de la reprimenda con suplencia. No le está dando resultado, la segunda unidad cada vez tiene menos protagonismo y en el atasco de los titulares ni agotó los tres cambios de los que dispone.

5. Bajón individual

El Madrid añora los goles de Cristiano Ronaldo y que ningún jugador asuma el testigo del gol. Tiene al portugués, Bale, Isco y Asensio con cuatro dianas en Liga, pero sin un referente. Ningún jugador muestra un buen momento personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios