Deportes

Las claves para triunfar en casa

  • Las estrategias y las mejoras dictarán las opciones de Alonso

¿Puede Renault lograr un podio en el Gran Premio de España de Fórmula 1? El miércoles eso era un deseo para Flavio Briatore, el jueves un "sueño" para Fernando Alonso y ahora una cautelosa posibilidad.

Pese al segundo puesto del español en la clasificación, Alonso se empeñó en rebajar la euforia. "No hay que ser demasiado optimista. No es realista. No nos confundamos. No tenemos el ritmo de Ferrari", dijo el asturiano.

En el circuito de Cataluña es especialmente difícil adelantar y todos los pilotos lo conocen muy bien porque en él realizan muchos tests. Hay pocas posibilidades de error. Alonso saldrá hoy por el lado sucio de cara a la curva a derechas a poco de la salida, que suele ser crucial. Se defenderá con uñas y dientes ante el Ferrari de Felipe Massa y el BMW de Robert Kubica, que salen por detrás. "Todo dependerá de los primeros 200 metros. Igual luego estoy quinto", dijo.

Alonso estuvo ayer entre los primeros también en las dos tandas anteriores de clasificación y demostró que Renault está mucho más mejorado que sus rivales hasta ahora: Red Bull, Toyota y Williams. Año y medio después, de nuevo se ve a un bólido francés en la primera línea de salida tras un mal 2007 sin el español y un decepcionante inicio de 2008.

"Veremos mañana", dijo de cara a la gran prueba. "Es el primer paso, hay planes agresivos en las próximas carreras, pero los próximos pasos serán más duros".

"Veremos mañana", repitió también Kubica, que dejó entrever que el español iba ayer muy "ligero". Massa fue más críptico. "Si tiene un buen coche, puede luchar, pero sólo él lo sabe".

Y lo sabe. "Las estrategias no serán a nuestro favor", admitió Alonso. ¿Significa que iba poco cargado de gasolina?, le insistieron. "No, ya veremos", replicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios