Deportes

El colectivo, la familia y la historia como palancas

  • Coke y Carriço simbolizan bastante del Sevilla campeón, el de la brega y el compromiso sin fin

El jugador más veterano de la plantilla y el que más partidos ha jugado de la Liga Europa. El capitán que lucirá el brazalete en el campo y el jefe en la sombra del núcleo duro de Emery. Estos fueron los dos futbolistas elegidos para la comparecencia oficial de la UEFA en Saint Jakob Park. Coke y Carriço. Poco glamur, todo entrega. Pocas estrellas y todo pundonor. Un fiel reflejo del Sevilla bregador, la mitad del Sevilla campeón. Porque calidad también tiene el bicampeón.

Coke se mueve ya con soltura en estas lides. Es el hábito. Por eso confía en que ese bagaje se refleje en la hierba esta noche: "Esas finales nos dan un soporte, presentarnos con experiencia es un grado. Luego, el que mejor juegue y neutralice las virtudes del rival se lo llevará".

El lateral, que actuará probablemente por delante de Mariano en la banda derecha, prefiere no pararse a pensar en "lo que llevamos haciendo en los últimos diez años, preferimos centrarnos en el partido como si no hubiese nada más". Sigue pues la línea de Unai Emery: mentalización extrema, no bajar la guardia ni el interés un ápice: "El Sevilla se basa en ser un nucleo fuerte, agresivo, y cuando nos toque sufrir, sufriremos todos juntos como en Turín o Varsovia". "Jugamos por nosotros, por nuestra familia y por nuestra historia, tenemos mucha gente por la que luchar y el espíritu de Antonio Puerta, que nos acompaña siempre. De ganar nunca se cansa un futbolista". ¿Y el Liverpool? "Es un grandísimo equipo que ha eliminado a grandes rivales por méritos propios. Firmino y Coutinho tienen gran capacidad de asociación, driblan y meten goles. Pero el Shakhtar ya tenía jugadores de ese tipo. El Sevilla se basa en la solidaridad en defensa y en tener muchas ayudas".

Carriço es el jugador que más partidos de Liga Europa lleva en sus piernas, 53 sin contar el de hoy. Pocas voces más autorizadas que la suya para hablar de la final: "Sabemos lo que estamos haciendo, la gente a veces no valora lo que hacemos, pero somos conscientes del partido. En el vestuario hay mucha ambición de ganar la tercera. Sabemos lo que significa para nosotros y el club. Iremos a tope para pelear por nuestra copa. Será un partido de mucha pelea".

Sobre las cualidades del Liverpool, opinó: "Con el cambio de entrenador ha tenido un plus. Es más alegre, presiona muchísimo y sabe lo que hacer en cada momento, aparte de sus individualidades. Hay que respetarlos y jugar en equipo, ser solidarios y con unión. Somos fuertes como colectivo", dijo con plena confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios