Deportes

Con la confianza que otorgan los 12 puntos

  • Agra y Álex Martínez llegan a Pamplona al cien por cien.

Juegan en bandas contrarias; en días como este martes habitan la misma porque a Álex Martínez le toca defender a Agra en el entrenamiento. El sevillano tiene 22 años y el portugués está próximo a cumplir los 21, y ambos son nuevos en Primera División. Agra viene siendo titular y Álex acaba de desbancar a un intocable como Nacho. Frente a Osasuna, seguramente, jugarán los dos.

La confianza es máxima. Cada día es más evidente que los 12 puntos cosechados fortalecen más que ese buen juego que se resiste. "Hemos tenido una semana de descanso, vuelve la competición y estamos a tope todos los días para llegar al cien por cien al partido. Vamos a un campo muy difícil de jugar, con nuestro juego, filosofía y a intentar hacerlo bien. No tenemos miedo a nada y ganar allí será muy bueno para la confianza. ¿Cómo? Los partidos se ganan primero defendiendo y luego atacando, y ahora estamos bien en defensa, comprometidos y dando la cara en los diversos aspectos del juego", receta el lateral zurdo sevillano.

"Nosotros trabajamos siempre de la misma forma. No hemos cambiado nada y hay muchas ganas de que llegue el próximo partido. No me sorprende la cuarta posición y queremos mantenerla con el trabajo que hemos hecho durante toda la semana. Queremos ganar en Pamplona y tenemos un buen equipo", avisa el veloz extremo portugués.

Personalizando, Álex Martínez, que valora a Nacho como compañero y como futbolista, revisa sus opciones. "Todos entrenamos al máximo y no me siento titular hasta que el domingo vea mi nombre. Estoy contento por la situación y por seguir demostrando en los entrenamientos que rindo a tope. El salto es muy grande, pero yo llevo un año entrenándome con el equipo y se adapta uno así. Estoy muy a gusto en el campo y me siento muy bien, tratando de ofrecer el máximo en cada partido. Con Nacho me llevo muy bien, porque es una gran persona y cada día aprendo mucho de él. Es veterano y el que juegue es el que lo va a hacer mejor", asegura con humildad el joven canterano.

A Agra lo que menos le preocupa es el sistema, pese a que él es extremo y, en ocasiones, pudiera afectarle. "Podemos jugar de las dos formas, con 4-4-2 o con 4-3-3, depende del partido. Hay equipos que nosotros vemos y el entrenador ve que es mejor jugar con uno u otro sistema, pero yo me siento bien con las dos tácticas. Sólo pienso en trabajar y en jugar con el sistema que el míster vea conveniente y no encuentro diferencia alguna", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios