Real madrid | sevilla · sala de prensa

La confianza suficiente para optar a todo

  • Jiménez valora el triunfo ante el Madrid y destaca el empuje del rival al final

Contento se mostraba Manolo Jiménez al término del encuentro en el que su equipo venció al Real Madrid, aunque resaltó la importancia de seguir trabajando para luchar por estar entre los mejores equipos del campeonato.

Sus primeras palabras hicieron referencia al juego de su equipo: "Ha sido un partido de tú a tú, en la segunda parte salieron enrabietados e hicieron un derroche de fuerza impresionante para remontar e igualar, pero sabíamos que las contras nos darían la victoria y así fue".

Acerca de la confianza que otorga este triunfo a la plantilla, se mostró claro: "Creemos bastante en nuestras posibilidades, pero podemos perder como lo hacen todos, a excepción de un equipo que marca diferencias esta temporada. La importancia de esta victoria nos permite creer que podemos ganar en cualquier campo. No dejamos que Casillas sacara en corto y eso deja bien claro cómo les hemos jugado".

Preguntado por el momento en que el Sevilla redujo el ritmo en el segundo tiempo, el de Arahal restó importancia al hecho: "El rival también juega, tú no te colocas donde quieres, cuando han empujado nos han metido detrás. Dimos entrada a Fazio y fue más fácil. El Madrid aprieta y mucho y fue complicado aguantar".

Insistiendo en el paso atrás del equipo sevillista fue rotundo: "El pasito atrás es porque Gago y Guti empujaron más, y también Sergio Ramos, que hacía las funciones de Gago. El empuje del Madrid es el que nos ha metido ahí, esa remontada no debe ocurrir de todas formas y hay que estar más atentos a balón parado".

Jiménez continuó destacando la importancia del rival en el triunfo de ayer: "Hablamos del Real Madrid, es dificilísimo ganar aquí, tienen mucha casta y nunca dan un partido por perdido; se lo he dicho a Raúl".

También hizo referencia al cambio del equipo madridista tras el descanso: "Ellos tenían un 1-3 en contra y tenían que ir a por el partido. Con la calidad que tienen se han sentido más cómodos en la segunda y le dieron más amplitud al campo, estando más acertados. También nosotros tuvimos que ser más contundentes en los contragolpes, con las llegadas de Capel y Navas".

Por último, Jiménez valoró la capacidad del equipo de reponerse al empate: "La motivación influye mucho, íbamos ganando y ya luego dudamos de la victoria y hubo desconcierto; pero finalmente logramos reaccionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios