Deportes

"Estoy contento con el esfuerzo"

Tabak da instruciones a sus jugadores en la Fuente de San Luis.

Tabak da instruciones a sus jugadores en la Fuente de San Luis.

No era la situación ideal para ir a Valencia, pero el conjunto, en líneas generales, no se arrugó. De ahí que Zan Tabak, al menos públicamente, se mostrase satisfecho por la actuación de sus pupilos en la Fonteta. "Estoy muy contento con el esfuerzo del equipo", sentenció tras el encuentro el técnico balcánico.

"Pese a los problemas que tenemos, competimos del primer al último momento y cuando la diferencia a favor del rival era superior a los 15 puntos no nos rendimos. Nunca nos fuimos del partido", añadió Tabak, que destacó el trabajo atrás de los suyos: "Jugamos una buena defensa durante tres cuartos y medio del encuentro". "Claramente nos faltan puntos. No contamos con dos jugadores que nos daban de media más de 20 puntos por partido entre ambos. Espero que en el futuro podamos trabajar en esta cuestión y que podamos hacerlo mejor en ataque", afirmó Tabak, que hizo debutar al polaco Andrzej Pluta, que jugó 15 segundos. El base se convirtió así en el octavo jugador más joven en debutar en Liga Endesa y en el más joven de la historia del Real Betis Energía Plus, superando al croata Leo Cizmic, que lo hizo la temporada pasada ante el Baskonia con 17 años y 3 días.

El base polaco saltó a pista en el final del segundo cuarto del partido ante el Valencia Basket con 16 años, 5 meses y 24 días. Pluta entra así en el Top 10 de debutantes más jóvenes de la competición y es el segundo jugador nacido en el año 2000 en disputar un partido de Liga Endesa tras Carlos Alocén del Básket Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios