Fútbol l Primera Andaluza (IV)

El crecimiento como fin

  • El Betis C ha reforzado el plantel con la meta de lograr el ascenso tras su estreno en la categoría · La llegada al banquillo de José Antonio Gordillo es la novedad principal

El Betis C, al igual que el primer filial, ha sufrido una profunda reestructuración con el objetivo de hacer una buena campaña que le permita estar en los puestos altos peleando por el ascenso. Después de una irregular temporada en el estreno en la categoría, los rectores deportivos del cuadro heliopolitano han decidido darle un giro al C para que luche por un fin mayor.

Así, el primer paso ha sido la contratación de José Antonio Gordillo como técnico. El preparador nacido en Morón llega a la entidad verdiblanca después de estar como segundo técnico en el Écija a las órdenes de Oli. Gordillo, de 35 años, afronta este nuevo reto con la ilusión de llevar a buen puerto el proyecto que tiene en sus manos de cara a conseguir el ascenso a Tercera División. Para ello, el nuevo técnico del cuadro bético tiene a su disposición una plantilla renovada.

Después de la salida de jugadores importantes como Dani Cadena, Abel o el meta Ricardo, el Betis C se ha reforzado con futbolistas que en el último ejercicio ofrecieron un gran nivel. Son los casos de Gamero y Adrián, que llegan tras realizar un buen año en el San Juan.

Además, Gordillo cuenta en sus filas con futbolistas importantes de la pasada temporada. Son los casos del portero Madruga, que tiene una gran proyección; el defensa Almodóvar, jugador en el que en el club tienen depositadas muchas esperanzas; los centrocampistas Zurita y Sebas; y el delantero Sergio, al que Oli sigue muy de cerca por sus enormes cualidades, pues atesora una velocidad explosiva y un potente disparo con ambas piernas.

Si el Betis C pretende pelear por el ascenso tendrá que mejorar los números que hizo la temporada pasada, donde cosechó 15 triunfos, 9 empates y 10 derrotas que le llevaron a finalizar la liga en el séptimo puesto. Los guarismos de los verdiblancos demuestran que realizaron un campeonato muy irregular, fallando en los momentos clave a la hora de intentar meterse en el grupo de cabeza.

Además, el inconveniente de no jugar como local en un campo propio influyó mucho en el equipo dirigido, por entonces, por Pedro Illanes, que sólo al final pudo disputar algunos partidos en la ciudad deportiva. En este temporada, los pupilos de Gordillo podrán jugar sus encuentros como local en el recinto deportivo de la Avenida de Italia, hecho que influirá en el rendimiento de unos futbolistas que sentirán el aliento de los aficionados.

El nuevo técnico del Betis C tiene los mimbres suficientes para realizar una buena temporada y lograr que su equipo se convierta en un serio aspirante al ascenso, objetivo marcado por el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios