Tenis | Copa Sevilla

El cuadro principal calienta motores

  • Cuatro españoles avanzaron en su camino hacia el cuadro principal

El Real Club de Tenis Betis acogió la primera jornada de la LVI edición de la Copa Sevilla de tenis con los partidos correspondientes a la fase previa. En una calurosa jornada, un total de 16 jugadores se ganaron el derecho de seguir peleando por estar en el cuadro definitivo del torneo, que hoy comenzará de manera oficial.

Cabe destacar las victorias –y por consiguiente, las clasificaciones– de cuatro de los diez representantes españoles. Roberto Ortega fue el último de ellos en lograr su objetivo tras imponerse a Thomas Statzberger por 6-4, 2-6 y 6-4. Minutos antes lo consiguió David Pérez, en su caso ante Joao Montero, por 6-7, 7-6 y 6-3.

Siguieron el mismo ejemplo Bernabé Zapata, que venció a Marc Sieber (7-6 y 6-3); y Mario Vileda, que se apuntó el único duelo nacional del día ante Javier Ladrón de Guevara (6-0 y 6-3).

No corrieron igual suerte Sergio Martos frente a Kimmer Coppejans (6-3 y 6-3); Pablo Vivero ante Zizou Bergs (6-4 y 6-4); Diego Manrique-Velázquez contra Jeroen Vanneste (6-2 y 6-2); José Juárez ante Maxime Janvier (6-1 y 6-1); e Iván Marrero, en su caso frente a Axel Michon (6-4, 4-6 y 6-0). Todos ellos dijeron adiós antes siquiera de que la verdadera competición echase a rodar.

Eso mismo aguarda en la jornada de hoy, cuyos primeros partidos están programados para las 10:00. A expensas del calor, por si hay que retrasar algún duelo a la noche –lo que ya es posible al estar las pistas convenientemente iluminadas, sin duda una importante novedad–, los aficionados al tenis de la ciudad podrán disfrutar de una variopinta jornada de estreno.

La Copa Sevilla, que repartirá un total de 64.000 euros en premios, presenta la particularidad de ser el único torneo puntuable para la ATP que se disputa sobre albero. Y sobre esa superficie, 32 jugadores de una decena de países competirán por alzarse con el trofeo: una representación del Giraldillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios