Deportes

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey, en directo: horarios y fechas de los partidos

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey, en directo

Los representantes andaluces han luchado con todas sus fuerzas en los cuartos de final disputados esta semana para hacerse con un hueco en el sorteo de semifinales que se disputa hoy a las 13:00 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Aún así, sólo el Sevilla Fútbol Club ha sido capaz de pasar de ronda y ya le esperan en el bombo Levante, Barcelona y Athletic de Bilbao.

Aunque la representación andaluza está garantizada con los pupilos de Julen Lopetegui, hay que destacar el encomiable esfuerzo del Almería, que esperemos esté pronto en primera, ante los nervionenses. Además, tanto Granada como Real Betis estuvieron a escasos segundos de hacerse con el pase ante Barcelona y Athletic de Bilbao respectivamente. Por desgracia, la suerte no estuvo de su parte esta vez.

Equipos clasificados para semifinales de Copa

Cuatro son los conjuntos que disputarán las semifinales de la Copa de su Majestad el Rey. Los afortunados que consiguieron el pase tras sus respectivas victorias son:

  • Sevilla Fútbol Club. Los futbolistas del Ramón Sánchez-Pizjuan solventaron (0-1), tras un partido serio y aguerrido ante el Almería, su pase a estas semifinales con un gol de Ocampos que recordó a plata.
  • Barcelona. Los catalanes consiguieron vencer (3-5) al Granada tras un partido frenético que los de Diego Martínez tenían ganado a escasos minutos del final. La prórroga fue la sentencia.
  • Athletic de Bilbao. Clasificación que se consiguió en una tanda de penaltis (1-4) donde el Betis no estuvo acertado. Aún así, los de Pellegrini merecieron mucho más pero no consiguieron levantar la moral tras el testarazo de Raúl García en el último minuto de partido.
  • Levante. Sin lugar a dudas, el equipo revelación del Torneo del K.O.. El equipo de Paco López consiguió, en el último suspiro de la prórroga, vencer (1-0) a todo un Villarreal que dejó a Emery sin la posibilidad de ganar uno de sus trofeos favoritos.

¿Cuándo se disputan las semifinales de la Copa?

Esta ronda de la Copa del Rey será a doble partido. La próxima semana, en concreto, el 10 de febrero, se disputarán los encuentros correspondientes a la ida. Ahora bien, la vuelta que establecerá quién ocupará un lugar en la final del próximo 17 de abril, tendrá que esperar al 3 de marzo.

¿Dónde ver el sorteo de semifinales de la Copa?

El sorteo se llevará a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas. En concreto, será a las 13:00 y se podrá seguir en directo a través de esta página web ofrecida por el canal oficial de YouTube de la RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios