Fútbol l Primera División

Una cuenta por saldar

  • Manzano y Schuster se reencuentran con las miras puestas en el título y la salvación tras su incidente en la Copa del Rey

Mallorca y Real Madrid, Gregorio Manzano y Bernd Schuster: el Ono Estadi acoge el duelo de dos equipos con cuentas por saldar tras la eliminación copera de los blancos a cargo de los baleares, que desató una discusión entre los técnicos.

Ambos llegan al duelo con ganas de olvidar el pasado, con la paz sellada y con distintos objetivos. El Mallorca intentará asegurar de forma matemática la permanencia frente a un rival al que ha derrotado en dos ocasiones esta temporada en la Copa del Rey, y que llega a la isla para dar un paso decisivo hacia el título.

El equipo que dirige Gregorio Manzano viene de conquistar dos triunfos consecutivos, ante el Deportivo (1-0) y el Valencia en Mestalla (0-3), y sólo ha perdido un partido en toda la segunda vuelta.

Decisivo en muchos partidos, el delantero internacional Dani Güiza -máximo realizador nacional con 17 goles- es, junto al venezolano Juan Arango, la gran baza ofensiva del Mallorca, en el que también destaca el argentino Ibagaza, auténtico cerebro del equipo.

La plantilla mallorquinista quiere dejar zanjado cuanto antes la permanencia con el objetivo de centrarse en metas mayores, como la clasificación para disputar la Copa de la UEFA.

Volverá a encontrarse con su colega Bernd Schuster, al que saludará, según ha explicado, sin dar más importancia al incidente del Bernabeú en el partido de la Copa del Rey, donde hubo sus más y sus menos entre ambos técnicos. El técnico alemán ha recogido el guante y reconoce tener todo olvidado.

El morboso reencuentro entre los técnicos quedará en anécdota cuando comience un partido con el que el Real Madrid cree que puede dar un paso de gigante hacia el título. Después de romper su dinámica negativa ante el Sevilla en el Bernabéu (3-1), los blancos pretenden prolongar el fútbol vistoso con el que se reencontraron en la última jornada para borrar las dudas.

El bajón del Real Madrid en el 2008, en el que había perdido los mismos partidos que había vencido, están convencidos de que ha finalizado y desean dar un golpe definitivo a la Liga, en la que tienen al Villarreal a seis puntos de distancia y al Barcelona a siete.

Schuster sigue sin poder contar con Van Nistelrooy en la delantera pero, tras varias pruebas sin éxito con Baptista y Soldado, ha encontrado su sustituto en Higuaín. Tras marcar al Sevilla, el argentino formará tridente ofensivo junto a Robben y Raúl.

Las decisiones del seleccionador, Luis Aragonés, también dan morbo al partido. Un puesto como delantero para la Eurocopa está entre Güiza y Raúl, los dos máximos goleadores nacionales del campeonato. Ambos querrán reivindicarse a ritmo de gol, aunque el delantero del Mallorca está más cerca de lograr el premio final.

ALINEACIONES PROBABLES

Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Varela; Arango y Güiza.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder; Robben, Higuaín y Raúl.

Árbitro: Daudén Ibáñez (aragonés).

Estadio: Ono Estadi (22.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios