Fútbol l Tercera División

Las cuentas son claras

  • Luis Prado, futbolista del Cerro, espera que su equipo gane los tres partidos que restan y Arcos y Dos Hermanas pinchen

La temporada del Cerro viene marcada por su constante irregularidad. Sin embargo, el infortunio parece estar asociado al conjunto de Hytasa, pues son varios los puntos que se les ha escapado en los minutos finales.

Además, cuando un equipo está inmerso en una dinámica negativa le ocurren cosas como la que le sucedió a la expedición del equipo que viste de azul y naranja cuando viajaba el pasado domingo hacia tierras cordobesas para medirse al Villanueva, pues llegó tarde al choque por culpa de una avería en el autobús. Así lo rememoraba Luis Prado, uno de los pilares del cuadro de Corbacho: "El autobús se nos estropeó a la altura de La Carlota. Tuvimos que esperar a que llegase otro que venía de Mairena y por eso llegamos tarde al partido".

Dejando a un lado lo ocurrido durante el trayecto, el extremo zurdo del Cerro analizaba el último partido de liga, que sirve de ejemplo de lo que le ha sucedido al equipo en más de un partido: "Llevamos toda la temporada igual. Antes de que ellos nos marcasen el segundo tanto, tuvimos claras oportunidades para haber sacado tres puntos que nos hubiesen permitido respirar. Al final, no pudo ser y perdimos de forma dolorosa".

Varias fechas atrás, el Cerro consiguió abandonar el descenso gracias a un empate y tres victorias. Sin embargo, a partir de ahí volvió a caer en picado hacia la zona baja. Luis Prado ofrece una clara explicación al respecto: "Después de muchas jornadas, el equipo consiguió salir del descenso, pero cuando lo teníamos más fácil nos vinimos abajo. Perdimos ante Dos Hermanas y Jerez Industrial y ahí se nos fue el tren de la salvación. En los encuentros clave, hemos fallado y por eso ahora estamos en una situación muy delicada, pues las posibilidades de conseguir la salvación son muy escasas".

Además, en un análisis más profundo, el ex futbolista del Cabecense entiende que al equipo le ha pasado factura la mala primera vuelta realizada: "Ahí ha estado la clave. En la segunda parte del torneo no hemos estado mal, pero en la primera se nos escaparon muchos puntos y ha sido muy complicado volver a recuperarlos. Si hubiésemos estado mejor, la situación en la clasificación hubiese sido muy diferente".

No obstante, Luis Prado no arroja la toalla y espera apurar las opciones de salvación hasta el final: "Tenemos que sacar adelante los partidos que nos quedan y esperar a que nuestros rivales pinchen. En esta jornada, recibimos al líder, después al Arcos y luego al San Roque. Mientras queden puntos, vamos a darlo todo para conseguir quedarnos en Tercera".

En el plano personal, el jugador de 22 años reconoce que se ha sentido bien sobre el campo, aunque señala que lo que más le preocupa es la situación por la que atraviesa el equipo en estas últimas jornadas: "Este año he jugado de extremo y he estado muy cómodo. Creo que he hecho bien las cosas, pero viendo que el equipo continúa sin reaccionar, personalmente no estoy muy contento. Es una lástima que estemos tan abajo, pues el trabajo que hemos estado haciendo durante toda la temporada ha sido muy duro y exigente".

Por último, deja claro que no sabe qué hará al final del ejercicio: "Lo primero que quiero es terminar mis estudios de Educación Física. Mi intención es seguir jugando, pero no sé aún dónde lo haré, pues no lo tengo claro. Cuando acabe la temporada, tomaré una decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios