Fútbol l Primera Andaluza

"Todos tenemos que dar el 200%"

  • Lara, capitán del Castilleja, avisa sobre el camino a seguir para alejarse del descenso · "No podemos continuar así", añade

José María Lara Ríos, conocido en las alineaciones como Lara, es el capitán de un Castilleja que atraviesa por un difícil momento. Después de comenzar la temporada como uno de los candidatos a pelear por el ascenso, el conjunto de Selu está firmando una irregular campaña, lo que le ha llevado, en estos momentos, a rozar la zona de descenso.

No obstante, Lara, de 28 años, confía en darle la vuelta a esta situación, aunque para ello manda un serio aviso: "Las estadísticas mandan. Tenemos que estar más concentrados, y para eso todos tenemos que trabajar al doscientos por cien. Hay que empezar a ganar para salir de abajo lo antes posible. No podemos seguir en esta situación".

Es más, este potente lateral zurdo sevillano considera que el Castilleja tiene plantilla para haber estado peleando en la zona alta de la tabla, objetivo marcado en pretemporada: "El equipo está capacitado para estar arriba, pero entre las lesiones y el hecho de la cantidad de goles que hemos encajado nos hemos metido en la parte baja. Los resultados mandan y nos merecemos lo que nos está pasando. Ahora tenemos que trabajar para intentar cambiar esta situación".

En cuanto a su rol de capitán, Lara, criado en el barrio de la Macarena, sabe que tiene una responsabilidad grande a la hora de animar a sus compañeros para conseguir salir de abajo: "Soy de los más veteranos del equipo y para mí es un elogio llevar el brazalete. Tengo que mantener la compostura en el campo y dar ejemplo a la hora de tener tranquilidad en esta difícil situación. Espero que, entre todos, seamos capaces de sacar esto".

Buena muestra de su papel en la capitanía queda reflejado en sus palabras a la hora de señalar cómo se encuentra el vestuario: "Anímicamente estamos bien. El trabajo, durante la semana, es bueno, pero luego no nos salen las cosas en los partidos. De todos modos, no podemos bajar los brazos, sino seguir apretando para que el Castilleja no pase tantos apuros en el tramo final de la competición".

Lara tiene claro que lo primordial para abandonar los puestos de peligro es conseguir varios triunfos consecutivos. Hecho que, además, serviría para encarar los próximos compromisos con la moral más elevada: "Si el equipo es capaz de ganar dos partidos seguidos, tiraremos para arriba. Estamos con moral, pero nos falta dar un paso serio al frente. Pienso que el trabajo, tarde o temprano, va a dar su fruto y comenzaremos una buena racha".

El Castilleja se enfrentará el próximo fin de semana al Baena. Una derrota podría meter al conjunto de Selu, que esta temporada no termina de sacar adelante los partidos como local, en descenso. No obstante, Lara confía mucho en conseguir la victoria ante el colista para hacer bueno el empate cosechado en casa del Ciudad Jardín, en la última jornada: "El punto conseguido a domicilio el pasado domingo será bueno si logramos vencer al Baena. Sumar de uno en uno no nos vale. Hay que hacerlo de tres en tres. El próximo partido hay que ganarlo, pues, de ocurrir lo contrario, nuestra moral se vendrá abajo y nos meteríamos en problemas más graves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios