fútbol tercera división

Con (casi) todo aún por decidir

  • El Grupo X afronta su tramo final con muchos frentes inciertos

Más allá de la cabeza de la competición, que salvo debacle permanecerá en poder del Cádiz B, todavía quedan muchas incógnitas en el tramo final de competición en este Grupo X de Tercera División que afronta su tramo final. Las diez últimas jornadas deben desvelar algunas incógnitas, como qué equipos pelearán por estar en el play off de ascenso o qué conjuntos darán con sus huesos en División de Honor.

El caso es que la igualdad, tanto arriba como abajo, es máxima. Con siete equipos en una horquilla de siete puntos en plena pelea por un puesto en la post temporada, cuatro separan a Espeleño y Castilleja, decimocuarto y colista. Lo dicho, máxima emoción en este tramo final de competición, que entra en sus diez últimas jornadas de temporada.

Precisamente el cuadro aljarafeño abrirá la jornada dominical con su visita al Algeciras, uno de los cocos de la competición. Los de Granja, que vencieron en la jornada intersemanal al Cabecense, buscarán un nuevo triunfo que apriete todavía más la zona baja de la clasificación. Los gaditanos, que son terceros tras ganar sólo uno de sus últimos cinco envites, intentarán imponer su teórico papel de favorito ante el colista.

Un duelo importante y cuyo resultado repercutirá tanto en la zona alta como en la zona baja de la clasificación. El partido entre Gerena y Los Barrios es otro de esos que se mirará con lupa. El empate sumado por los mineros en su visita al Espeleño en la jornada intersemanal hace que los puestos de play off queden a dos puntos, por lo que los de Alejandro Ceballos deben hacer buenas las tablas con una victoria ante los gaditanos, en puestos de descenso y que han trazado una línea ascendente en las últimas semanas. Los Barrios, que estaba casi descartado en la pelea por la permanencia, ha dado un paso adelante y será un complicado rival para el Gerena.

Sevilla C y Lebrijana no quieren quedar descolgados en la pelea por los puestos altos. El equipo de Paco Gallardo atraviesa una mala racha de resultados que le han hecho perder comba en la pugna por estar en la zona alta de la clasificación. Cinco son los encuentros que llevan sin ganar los hispalenses, que confían en quebrar esta dinámica negativa ante un Cabecense que quiere huir de la zona baja de la tabla.

La Lebrijana, cuyo partido intersemanal se suspendió por culpa del temporal, cerró con empate sus dos últimos envites y buscará volver a la senda del triunfo ante un Utrera que dio la sorpresa el miércoles tras ganar al Algeciras por la mínima, por lo que afrontarán el duelo con la moral alta y con ganas de abrir una mayor brecha con los puestos de descenso, que ahora mismo quedan a cinco puntos.

Cerrará la jornada el Alcalá-Ceuta. Los panaderos, que sólo suman un triunfo en los últimos cinco envites, tienen los puestos de descenso en los talones. Sólo dos puntos separan a los hispalenses del pozo. Por eso, los de Álex Martín intentarán reponerse con una victoria ante los ceutíes, sabedores que un tropizo puede colocarlos entre los tres últimso al término de la vigesimanovena jornada de Liga.

El Ceuta llega al Ciuad de Alcalá como segundo clasificado después de su victoria en casa el pasado miércoles ante el Xerez y suman 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Una trayectoria, sin duda, que los blanquiazules tratarán de cortar: la permanencia bien puede valer sumar los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios