Deportes

La deportividad de Diego Méntrida se suma a estos otros grandes gestos en el deporte

  • Los gestos de deportivos hacen que el mundo de la competición cobre sentido y ofrezca un claro ejemplo a los más jóvenes

La deportividad de David Méntrida se suma a estos otros grandes gestos en el deporte

La deportividad de David Méntrida se suma a estos otros grandes gestos en el deporte / Archivo

Ganar no lo es todo y eso quedó reflejado en la figura de David Méntrida, un deportista que dejó de lado el primer puesto por una causa humana y que lo ha erigido como un campeón inigualable. 

En el Triatlón de Santander, en la última curva que encaraba la recta final hacia meta, el británico James Teagle se equivocó de camino, Diego Méntrida le superó, pero en lugar de cruzar la meta, dejó que su rival pasase primero en un gesto deportivo que ha causado admiración en el mundo entero. 

"Por un error suyo, no me parecía justo que entrara yo tercero y él cuarto. A mi entender, él me había ganado donde tenía que ganarme, que es corriendo. Simplemente me paré y le dejé pasar, me pareció lo más justo", aclaró el deportista de élite.

El gesto de Méntrida quedará en la historia del deporte al igual que muchos otros momentos de deportividad que no hacen más que dar esperanzas de que aún queda caballerosidad, elegancia y humanidad en un sector que ha perdido la esencia entre tanto dinero y negocio. Desde Diario de Sevilla, queremos recordar algunos de los momentos más importantes del saber ganar con justicia y siempre de la mano de la competición más justa:

Grigor Dimitrov y su salto a la red

Dimitrov y su preocupación por el rival.

Grigor Dimitrov, en plena competición, se apresuró a saltar la red cuando su rival, kyle Edmund, sufrió la torcedura de uno de sus tobillos cuando disputaban uno de los puntos de uno de los partidos claves del campeonato ATPBrisbane.

Rugby, un deporte de caballeros

Rugby, un deporte de caballeros

Siempre se ha dicho que el rugby es un deporte de caballeros. Prueba de ello es la acción de deportividad del jugador del Tolouse, Tara Gray. En uno de los lances del juego, su contrincante, Virgile Bruni (Lyon), que sufrió una grave lesión, quedó tendido en el terreno de juego y Gray no dudó en protegerlo.

Deportividad en el fútbol con el Rayo B

El Rayo B se deja marcar un gol.

Incredulidad en las gradas y gritos de decepción y apoyo. Así se vivió este partido de 2017 cuando el equipo madrileño del Rayo B, se dejó marcar un gol tras haber marcado ellos mientras Maya, futbolista de Los Yébenes, estaba lesionado.

Ayrton Senna, el salvador de Érik Comas

Ayrton Senna, el gran salvador

Gran gesto el de uno de los pilotos de Fórmula 1 más importantes de todos los tiempos. Ayrton Senna arriesgó su vida en la sesión de clasificación del circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), en el año 1992. El coche del francés Érik Comas se salió en una curva y el piloto se quedó inconsciente en su interior, quedando atrapado pisando el acelerador, lo que provocó que el motor se calentara más con el riesgo de incendio que eso conlleva. Senna fue el único piloto que paró su coche y saltó a la pista para socorrer a Comas. Consiguió apartar su pie del pedal y sujetar su cabeza hasta que llegaron los médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios