Remo | Regata Sevilla-Betis

El derbi del Guadalquivir, a la espera de los protagonistas

Imagen del test ergómetro del pasado año

Imagen del test ergómetro del pasado año / M.G.

La 54 Regata Sevilla-Betis sigue avanzando rumbo a la cita marcada en el calendario el sábado 7 de noviembre. Como consecuencia de la alerta sanitaria y respetando los protocolos Covid-19, la Federación Andaluza de Remo (FAR), organizadora de la prueba, decidió suprimir los test selectivos en ergómetro realizados habitualmente en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja para los aspirantes a participar en la prueba, tanto en la categoría absoluta (masculina y femenina) como en la denominada aspirantes masculinos (otrora juvenil) y veteranos. Los mismos se trasladaban a los distintos clubes e incluso a los domicilios particulares de los deportistas, que esta semana debían enviar los resultados.

Una vez analizados los tiempos y en calidad de capitanes de los equipos de Sevilla y Betis, Patricia Rojas y Noé Guzmán, que repiten una nueva edición como máximos responsables técnicos de sus respectivos clubes, deberán dar a conocer en unos días la composición de las diferentes tripulaciones que iniciarán sin dilación sus entrenamientos en la dársena del Guadalquivir.

Realizada la selección llegará el momento de acoplar los distintos botes, que incluirán varios reservas, con el objetivo de llegar al máximo nivel a la gran cita programada para el primer sábado de noviembre. En este sentido, los encargados de dirigir los entrenamientos en el Real Betis serán el propio Noé Guzmán, responsable de los ochos de aspirantes y veteranos; David Cifuentes en categoría absoluta femenina y Gaspar Company en la absoluta masculina. Por parte del equipo de remo del Sevilla F.C., Juan Luis Aguirre será el entrenador de los veteranos, Patricio Rojas de los aspirantes, Álvaro Romero del bote femenino y Mirson Camadro del absoluto masculino

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios