Deportes

El derbi abre un exigente comienzo liguero

  • Castro prevé un bonito duelo pese al calor y Monchi habra de un inicio "fulgurante y atractivo".

Después de dos temporadas sin derbi, el sorteo del calendario deparó el más tempranero de la historia, en el campo del Betis. Será el domingo 21 de agosto casi con total seguridad, toda vez que el Sevilla debe jugar la ida de la previa de la Liga Europa, cuyo sorteo será el 5 de agosto, el jueves 18, tres días antes. Las emociones fuertes no quedarán ahí, porque el equipo de Marcelino recibirá al reforzadísimo Málaga el siguiente fin de semana, el del 27 y 28, antes del parón. Y después debe visitar al Villarreal. Toda una prueba de fuego para el nuevo proyecto sevillista.

Marcelino, antes de conocer el sorteo, no quiso entrar en muchas valoraciones sobre el derbi: "Habrá dos fechas en las que juguemos con el Betis. A mí me es indiferente, cuando el calendario diga. Es una parte de la competición en la que no tengo ninguna influencia. Tenemos que fijar la atención en la preparación para enfocar esos cuatro partidos de agosto, antes del primer descanso, e intentar ganar los cuatro".

El vicepresidente José Castro prevé "un gran partido, con un gran ambiente, tan cordial como es entre los dos clubes en este momento". "Ojalá sea un partido bonito y que lo gane el Sevilla", añadió, antes de hablar del inconveniente de que el duelo de máxima rivalidad llegue en una fecha tan tempranera con media ciudad en las playas: "El 21 de agosto en Sevilla va a hacer una caló insoportable, pero eso es lo que toca".

Monchi también valoró el exigente inicio que tendrá el Sevilla, con los duelos de rivalidad ante Betis y Málaga antes del parón y la visita al Villarreal: "La verdad es que es un comienzo fulgurante, atractivo para el aficionado, para el sevillano, para el andaluz. Pero en este tipo de cosas soy de pocos titulares, porque es que al final tienes que jugar contra todos. No lo valoro positiva ni negativamente. Lo que tenemos que hacer ahora es prepararnos para llegar bien al día 18 de agosto, que tenemos partido de Europa League", dijo a la radio del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios