Deportes

El derbi europeo, una oportunidad para reconciliarse

  • El vestuario verdiblanco quedó muy tocado con la goleada encajada en el partido de la primera vuelta.

El Betis comienza esta tarde en la ciudad deportiva a preparar el derbi europeo del jueves, un encuentro que aparece con alicientes añadidos a lo que supondría una clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa. Ganar un duelo de máxima rivalidad siempre supone una satisfacción añadida, pero éste, además, llega con un sentimiento de deuda por parte de la plantilla verdiblanca.

El vestuario se quedó muy tocado con la goleada encajada en la Liga, sobre todo aquellos que también habían sufrido una humillación el año anterior. Nadie se ha pronunciado públicamente todavía sobre este asunto, pero ese sentimiento de revancha deportiva sí existe en los integrantes del equipo bético.

Más allá del tópico sobre el favoritismo de unos u otros, en el club verdiblanco sí reconocen la superioridad de su rival, como demuestran los 23 puntos de diferencia en la clasificación liguera, pero eso no es óbice para que Calderón tenga en su mente un encuentro de igual a igual.

 

Precisamente, el entrenador argentino también se juega algo más que una eliminatoria ante su máximo rival, por todo lo que supondría para su continuidad en la próxima temporada. Calderón ya ha manifestado en más de una ocasión su deseo de permanecer en Heliópolis incluso en Segunda, por lo que la imagen que el equipo ofrezca en los derbis será otro punto que se analizará cuando llegue la hora de tomar una decisión definitiva.

 

Una situación parecida ocurre con el presidente, Miguel Guillén. Anunciado públicamente su deseo de abandonar el club el próximo 28 de marzo, día en el que se celebra la Junta Extraordinaria de accionistas, pero sin un claro sustituto todavía para el cargo, el fracaso de la gestión deportiva de esta temporada podría aliviarse con una victoria ante el Sevilla.

 

Tanto el presidente como el vestuario, además, pretenden ofrecerle una alegría a los aficionados béticos, que vienen exhibiendo un comportamiento ejemplar en esta temporada, como quedó demostrado el pasado sábado ante el Getafe. Incluso los jugadores rivales, como Pedro León, elogiaron la fidelidad de los hinchas verdiblancos, que podrían reconciliarse con el equipo  con lo que suceda en los derbis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios