el derbi sevillano · zona mixta

"Un derbi para olvidar"

  • Juanito reconoció la pésima imagen ofrecida por el equipo bético; la plantilla prefiere pasar página y pensar en la Copa

La plantilla verdiblanca se marchó del Sánchez-Pizjuán entre lamentos por la pésima imagen ofrecida y el amplio marcador en contra con el que se saldó el derbi. El capitán, Juanito, fue el primero en reconocer que el equipo bético fue inferior a su rival.

"Han sido superiores, a pesar de que el primer gol fuera con la mano. Eso les ha ayudado, pero luego nos han desarbolado, no hemos estado bien ni defensiva ni ofensivamente. Es un partido para olvidar y la pena es que ha sido ante el Sevilla. La mano abrió el marcador, pero no podemos excusarnos. No sé si con el 0-0 podríamos haber aguantado. El árbitro dudó mucho, porque la vio, pero el linier se fue al mediocampo", señaló Juanito, que continuó con su análisis del partido: "Duele un poco más por el partido en sí. Han tenido mucho dinamismo y nos han creado mucho peligro. A raíz del segundo gol el equipo se ha hundido un poco".

Por último, el capitán comentó que el equipo debe centrarse en los próximos partidos e intentar recuperar la buena línea mostrada anteriormente: "Con el 3-0 el equipo estaba dolido y se ha intentado que no nos marcaran más goles. Ahora toca pensar en la Copa y en la Liga. El equipo tenía una línea positiva y después de esta derrota hay que pasar página lo más rápido posible".

Uno de los más críticos con la actuación arbitral fue Somoza, que vivió desde el banquillo esa decisiva acción. "A partir del primer gol, el descontrol ocasionado por la mano, el partido se puso para ellos. Estábamos 2-0 y era muy complicado. Es un gran rival, el partido estaba parejo hasta el gol con la mano, que es un error grave", señaló el argentino, que prefiere hacer borrón y cuenta nueva: "Veníamos en un alza importante, de cuatro o cinco partidos sin perder y se ha dado un paso atrás. El miércoles tenemos una revancha en la Copa y en eso tenemos que pensar".

El debutante en Liga, Toni, señaló la dureza del resultado, aunque también su felicidad por el estreno con el Betis: "He estado un poco precipitado al principio, pero me he ido metiendo poco a poco en el partido y me he sentido mejor. La clave ha estado en el primer gol y en que los fallos que tenemos nos cuestan goles. Estoy feliz por mi debut en Primera, pero triste por el resultado".

Uno de los más claros era Xisco, que expresó su malestar con el resultado y la imagen ofrecidas. "Espero que la gente entienda que ha sido un error y el miércoles hay que salir con fuerza. Nos vamos todos jodidos a casa, porque el equipo no estuvo como esperábamos". Por último, Sobis también lamentó el juego desplegado por el Betis: "Ellos hicieron un partido perfecto y nosotros uno pésimo. Antes del gol venían mejor que nosotros, pero a partir de ahí la diferencia fue mayor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios