maría Pry. entrenadora del betis

"El derbi es un partido diferente"

"El derbi es un partido diferente"

"El derbi es un partido diferente"

1un 9. Hemos cumplido con creces el objetivo marcado de meternos en la Copa, haciendo buen fútbol. El equipo fue creciendo durante el año.

2Me quedo con dos momentos. Haber ganado el primer derbi en Primera División y el encuentro que disputamos en el Benito Villamarín. Lo peor fue el arranque de liga, aunque fuimos mejorando.

3Quizá el no haber ganado al Athletic, el Barcelona o el Atlético. Vencer a algún grande es nuestra asignatura pendiente.

4Ganaremos.

5En la primera vuelta dominamos por nuestro estilo de juego y eso puede ser determinante de nuevo. Ellas hacen un fútbol más directo. Ser fiel a nuestro estilo será clave.

6 Es un conjunto que no se da por vencido y así ha remontado muchos partidos. Es una característica que lo define.

7La unión y el estilo de juego que tenemos. Son virtudes que tratamos de explotar.

8Por supuesto. Por mucho que se diga que son tres puntos más, lo cierto es que es un partido diferente. Ganar ese primer derbi en Primera fue un subidón. Un cúmulo de empociones indescriptibles. Ganar estos duelos es un alivio, porque club y afición están pendientes de ello y queremos que se sientan orgullosos de nosotros.

9Aunque ninguno nos juguemos nada mirando a la clasificación, pues ellas ya tienen la permanencia atada y nosotras la Copa, un derbi es más que un partido. Te juegas el orgullo y otros valores que también son importantes.

10Lo ideal es contar con una mezcla de ambos en su justa medida, según lo que requiera el momento del encuentro. El corazón aporta mucho, pero sin cabeza sales perdiendo.

11Es verdad que vamos partido a partido, pero está claro que a nivel emocional es un choque diferente. Mantengo el mismo discurso, porque siempre salimos a ganar, pero este partido nos sirve para preparar la Copa y nos lo tomamos con la importancia que requiere un derbi.

12Nosotras reflejamos valores como el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad por todo lo que nos queda aún por conseguir.

13Se ha mejorado en visibilidad, aunque hay que seguir creciendo y profesionalizando los equipos. La apertura de los estadios es buena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios