real betis

El derbi, a segundo plano

  • Paco Chaparro insiste ante su plantilla a la vuelta a los entrenamientos en la importancia del partido copero del día 2 frente al Elche · El técnico pide "toque y velocidad" para eliminar a los ilicitanos

El Betis regresó ayer a los entrenamientos en doble sesión tras las vacaciones navideñas, más breves que otros años debido a la inminencia del choque copero de vuelta frente al Elche, el día 2 de enero, en el que el conjunto de Paco Chaparro deberá hacer bueno el 1-1 conseguido en el Martínez Valero gracias a un gol del argentino Pavone.

Y en ello se ha centrado el discurso matinal del técnico trianero, cuyas dotes psicológicas están causando tan buen efecto en la plantilla. Harto de leer la palabra derbi en todos los diarios, el preparador verdiblanco les hizo ver a sus futbolistas que el partido contra el Sevilla debe quedar en un segundo plano y que para la entidad y para el propio equipo es muy importante seguir adelante en la Copa del Rey, la competición que más alegrías puede otorgarles esta temporada.

El encuentro ante el Elche, según les insistió el entrenador a sus pupilos, será muy duro y no hay que ir por el momento más allá de él. "Es uno de los cuatro mejores equipos de Segunda", les recordó, para que cayesen en la cuenta de que un descuido podría resultar fatal. Además, Chaparro piensa que la mejor manera de poder sacar un buen resultado el día de Reyes en Nervión es habiendo dejado antes al Elche en la cuneta. En caso contrario, el equipo, invicto desde que él tomase las riendas, vería su moral algo tocada y perdería ese halo de invulnerabilidad que parece haberse adueñado de las mentes de los jugadores verdiblancos.

Así, en la práctica vespertina, el técnico y sus ayudantes, Carmelo del Pozo y Juan Merino, encaminaron todo el trabajo a dar cumplida réplica a los pupilos de David Vidal, que no se dan por vencidos pese al empate de la ida. Una hora y media de entrenamiento, con un partidillo a campo parcial, completó los ejercicios de la sesión matinal que sucedieron a los estrictamente físicos y que se circunscribieron a jugadas a un solo toque de balón, con entradas por las bandas y remates a puerta.

"Muevan con sentido y coherencia el balón en las jugadas", les espetó Chaparro a sus hombres en varias ocasiones durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad deportiva de Los Bermejales. "Velocidad, velocidad...", gritó a los suyos para que diesen al juego la fluidez y rapidez que a él tanto le gusta.

Respecto a la alineación, es una incógnita aún a día de hoy, y no sólo por los diversos hombres que aun recuperados de sus lesiones, están inmersos en plena puesta a punto. Sí se sabe que Ricardo, Lima, Sobis y Mark González podrán ser de la partida y que Juande no llegará en ningún caso al partido, pero...

Porque aunque el partido frente al Elche sea el primero y más importante, un derbi es un derbi y es impensable que los mismos once hombres repitan alineación con sólo cuatro días de diferencia, máxime teniendo en cuenta que el cuerpo técnico verdiblanco considera el partido del Sevilla ante el Denia como un entrenamiento, según se comenta sotto voce por Heliópolis. Así, lo más factible de ver el segundo día del año en el estadio del Betis será un once híbrido entre el que ha venido siendo titular en la Liga y algunos hombres como los mencionados que llegan tras lesiones y otros que buscan su oportunidad como Fernando, Caffa...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios