baloncesto 3 betis energía plus

Un descanso para recargar

  • El parón obligado en la ACB permite a Tabak trabajar más tiempo la defensa y que la vuelta de Radicevic sea más paulatina y menos forzada

Un descanso para recargar

Un descanso para recargar

El Betis Energía Plus descansa hoy. No es extraño, pues el fin de semana, aunque disfrutó de su jornada de asueto obligada en la ACB, no paró y trabajó tanto el sábado como el domingo para preparar el duelo ante el UCAM Murcia, que el sábado perdió en su cancha ante el Barcelona y se presentará el domingo que viene en San Pablo con una victoria menos que el conjunto hispalense y tras encadenar ya cinco derrotas seguidas tras ganar los dos primeros encuentros.

El descanso liguero para el cuadro verdiblanco llegó en un buen momento. Si bien la derrota en Las Palmas no dejó el mejor sabor de boca, el hecho de tener una semana para trabajar la defensa, el gran problema del equipo de Zan Tabak, sin que la clasificación apriete da tranquilidad, ya que tras esta jornada sigue por delante de sus rivales directos de los cuales muchos aún tienen que afrontar esta parada como el Fuenlabrada, el Obradoiro, el Joventut, el Básket Zaragoza y el propio UCAM.

Además, el descanso permite recuperar efectivos. Es el caso de Radicevic, quien, pese a que aún arrastra algunas molestias, está ya recuperado de su lesión de rodilla y volverá a jugar la próxima jornada, por lo que esta semana extra le permitirá recuperar el ritmo sin tener que forzar.

Por si fuese poco, el cuadro verdiblanco podrá preparar a conciencia el vital choque frente al UCAM, que al contrario que los sevillanos le toca viajar entre semana para jugar el miércoles en Eurocup contra el Buducnost Pogdorica, con lo que le espera un largo viaje a Montenegro antes de centrarse en el choque de ACB frente al Betis Energía Plus.

Con tres triunfos y cuatro derrotas tras la octava jornada, el equipo hispalense es undécimo, a una victoria del Bilbao, ahora mismo octavo, aunque todos en el club tienen claro que la victoria ante el UCAM valdría doble en la lucha por la salvación, sobre todo por lo que le viene después ya que tendrá que afrontar una complicada salida a Valencia y recibir después a un Baskonia lanzado. Así, ganar en casa y que no se escapen más triunfos de Sevilla como pasó ante el Manresa es fundamental.

Tras el descanso previsto para la jornada de hoy -aunque jugadores como Chery o Radicevic, entre otros, tienen previsto no parar-, Tabak y sus pupilos volverán de nuevo al trabajo mañana para ya no parar hasta el día del encuentro.

Cargar pilas, mejorar detalles, especialmente en defensa y preparar a conciencia un partido que para el Betis Energía Plus es muy importante, aunque apenas se lleve disputado un cuarto de temporada, porque el objetivo pasa por no fallar en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios