Tenis lCopa Davis

El deseo de Álex Corretja

  • El nuevo capitán español quiere contar otra vez con Nadal, Ferrer y Feliciano

El nuevo capitán español de la Copa Davis, Álex Corretja, se resiste a iniciar una nueva etapa sin Rafa Nadal, David Ferrer y Feliciano López en el equipo. "A mí ningún jugador me ha dicho que no vaya a jugar. Otra cosa es lo que se ha publicado, y tendrán sus motivos. Yo voy a hablar con todos ellos y cuento con todo el mundo", señaló ayer el ex tenista.

Los tres jugadores, integrantes del equipo que ganó la Copa Davis el 4 de diciembre ante Argentina y compañeros de equipo en tres de los cinco títulos, anunciaron que no lucharán por otra Ensaladera en 2012, un año en el que los tenistas no sólo deberán afrontar el duro calendario anual, sino también los Juegos Olímpicos de Londres. "El año que viene no voy a jugar", aseguró Nadal, número dos del mundo, el mismo día que España ganó ante Argentina el quinto título.

Ferrer, que ocupa el quinto puesto del ranking mundial, le siguió, aunque no fue tan claro: "Son muchos años, y uno busca un poco su calendario. Al hacerte más mayor, físicamente no aguantas tanto". López, integrante del dobles español, fue muchos más directo que Ferrer: "Hace siete años que venimos jugando, y ese desgaste, quieras o no, se siente. Rafa, David y yo no estaremos".

Pero Corretja, que suplirá a Albert Costa, aún no los da por perdidos y se reunirá con ellos en el Abierto de Australia, del 16 al 29 de enero, para conocer sus impresiones. Apenas diez días después de la final en Melbourne, Corretja tendrá un cómodo debut en Copa Davis: en casa ante Kazajstán, un país que sólo cuenta con cuatro jugadores entre los 700 mejores del mundo. ¿Con qué equipo? Si los tres se mantienen firmes en sus posturas, podrían tener una oportunidad en los individuales Fernando Verdasco, Nicolás Almagro o Marcel Granollers, secundarios o incluso olvidados en la gran era del tenis español en este torneo, con cinco títulos en los últimos 12 años.

Por otro lado, la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario fue designada como nueva capitana del equipo español de tenis de la Copa Federación para las dos próximas temporadas, según anunció la Real Federación Española de Tenis. A pesar de que existía una petición por parte de un grupo de tenistas para que Javier Duarte fuese el sustituto de Mique Margets como capitán, la Federación se decantó por una de las mejores tenistas que ha dado España en todos los tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios