Deportes

El desfile empezó en las redes sociales

  • "Pau Gasol, disfruta de tu día! Un orgullo que nos representes a todos", escribió Rafael Nadal

La ceremonia inaugural y los preparativos para el desfile de atletas coparon los comentarios de todos los deportistas en las redes sociales, quienes durante buen parte del día expresaron el nerviosismo ante uno de los momentos culminantes de los Juegos.

Rafael Nadal, que tenía que haber sido el abanderado español, pero que finalmente no ha acudido a la cita londinense por una lesión, le deseó toda la suerte a Pau Gasol, quien encabezó la delegación española.

"Pau Gasol disfruta de tu día! Un orgullo que nos representes a todos #abanderado #vamosespaña!! Enjoy your day...", le ha deseado Nadal al jugador de los Lakers. El baloncestista le ha dicho que le tendrá presente en todo momento.

Gasol comentó a sus seguidores en Twitter que el de ayer era "uno de los días más especiales y emocionantes" de su vida y agradeció el apoyo recibido.

Otros abanderados como Usain Bolt o Chris Hoy también colgaron fotos o comentarios sobre uno de los momentos culminantes de los Juegos.

Las imágenes de los trajes oficiales y comentarios continuados sobre los preparativos de la ceremonia inaugural tomaron la red. Theresa Zabell, responsable de relaciones internacionales de Madrid 2020, mostró una foto de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el pack de la inauguración.

La saltadora Ruth Beitia recordó su sueño por ser olímpica nacido hace 20 años. "Voy a por los terceros. De Barcelona a Londres. Bonito sueño del que nunca quiero despertar", publicó. La llegada de la selección de fútbol a la Villa olímpica fue otro momento destacado. Lo recogió en una foto el baloncestista José Manuel Calderón.

Feliciano López, David Ferrer, Marc López y Marcel Granollers son los protagonistas de una imagen realizada por Fernando Verdasco, escenificando la espera antes del inicio de la competición, prevista para hoy.

El tenis, según ha anunciado el comité organizador, es el deporte con mayor seguimiento. Respecto a 2008 cuando Twitter era utilizado por seis millones de usuarios, en la actualidad la cifra se ha multiplicado por cien y en Londres se prevé que se batan todos los récords de actividad en la citada red social y en un evento deportivo. En general, los tenistas son los más activos. publicaron fotos y comentarios desde Wimbledon y desde la Villa Olímpica, siempre respetando las directrices del COI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios