Betis | deportivo · zona mixta

Un antes y un después del 0-1

  • Arzu cree que el árbitro debió parar la jugada por su choque con Capi · Fernando Vega dice que ese gol mató a su equipo

La jugada del 0-1 estaba en el centro de todos los debates en el Manuel Ruiz de Lopera. El choque fortuito entre Capi y Arzu facilitó el rápido ataque del Deportivo y unos y otros se manifestaron sobre la oportunidad de que el árbitro detuviera la jugada. Entre ellos, uno de los protagonistas, Arzu, que, pese a que pidió ver la jugada repetida para emitir un juicio más asentado, cree que Delgado Ferreiro debió parar el juego.

"Siendo un choque fortuito, el árbitro podría haber parado el juego -dijo Arzu-. Es mejor verlo con tranquilidad en las repeticiones, pero voy a tirar para mi equipo y creo que podría haber detenido el juego". Más allá de la polémica jugada, el central nazareno cree que el Betis no hizo tan mal papel como para perder por 0-3: "Hemos merecido mucho más por el juego que hemos desarrollado. Tenemos confianza, hoy hemos visto un Betis con las líneas adelantadas, teniendo criterio en el juego, y creo que en esa línea podemos crecer".

Otro que dio su versión de los hechos fue Damià. "Hemos intentado llegar con dominio de balón y con ocasiones A raíz de su gol ha cambiado el partido, han entrando bien a la contra y nosotros no hemos sabido hacer el gol. Es un pequeño traspié, pero el equipo se ha mostrado bien, el 0-3 es un poco abultado, pero hubiera sido posible incluso una victoria nuestra". Sobre la jugada, Damià rechazó que el rival esté obligado a lanzar el balón fuera: "No tiene por qué parar el balón, si no ve que se ha hecho daño un jugador para una asistencia inmediata, no hay que parar. Es el árbitro el que tiene que parar, no Guardado".

Y Fernando Vega coincidió con su compañero en que ese polémico 0-1 fue clave para el desarrollo del encuentro: "Sabemos que estas jugadas pasan, hay equipos que la tiran fuera y otros que no. Esto es para listos, no la han tirado y no hay que darle muchas vueltas. Dicen que lo avisaron la semana pasada. Los dos futbolistas se han quedado en el suelo y nos ha perjudicado. A raíz del gol el equipo se ha roto un poco. No hemos llevado el ritmo de partido que llevábamos antes y el Deportivo ha aprovechado bien el gol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios