Deportes

"Para nosotros es menos determinante"

  • El técnico del Cartagena cree que el Betis, que se juega más, llevará el peso del encuentro

El Cartagena, un recién ascendido que pelea por subir a Primera División en su primer año en Segunda, no quiere que el partido ante el Betis se convierta en una final ni añadir presión a un grupo para el que el ascenso no era, en principio, una obligación. Por ese motivo, su técnico, Juan Ignacio Martínez, le ha quitado algo de relevancia a un choque que, siendo importante, lo es más para el rival que para su equipo: "Está claro que nos alejaríamos del Betis, pero para nosotros el partido es menos determinante pues ni en febrero ni en marzo va a ascender nadie", aseguró el alicantino.

Sin embargo, lo que sí tiene claro el preparador levantino es que será "un encuentro con alternativas en ataque con dos conjuntos a los que les gusta tratar bien el balón", aunque añadió que serán los sevillanos los que "traten de llevar la iniciativa". "Habrá que estar muy atentos y precavidos, porque tienen mucha calidad arriba. Es el rival con mayor poder ofensivo de la categoría y con un solo pase sus jugadores son capaces de complicarnos plantándose delante de nuestro portero", afirmó.

El entrenador de los murcianos, terceros en la clasificación, reconoció que una victoria les haría "dar un paso muy importante, aunque por detrás hay otros rivales que también quieren estar arriba". "Tenemos que transmitir naturalidad y no olvidar nuestros principios, que son respetar al máximo a los rivales pero a la vez jugar con ilusión y sin temor", indicó Martínez, quien cree que ante un equipo de la talla del Betis y en un duelo entre aspirantes a subir a Primera División "no hace falta motivar a los jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios