Deportes

El día más feliz de un Hernangómez gigante

  • Un 43 de valoración que hacen que el madrileño sea el MVP de la jornada.

Los números de Hernangómez son para enmarcar: 29 puntos (11/16 en tiros de dos y 7/9 desde la personal) 13 rebotes (seis defensivos y siete en ataque), siete faltas recibidas, un tapón y dos recuperaciones. Al final, 43 de valoración que hacen que el madrileño sea MVP de la jornada.

El madrileño dio una lección ante un rival como el Barcelona que lo motiva "especialmente", según explicó tras el choque, completando así una semana mágica tras ser MVP de la Eurocup con otra exhibición ante la Virtus Roma. "Me he encontrado muy cómodo, sobre todo gracias a mis compañeros. Estoy orgulloso por esta victoria. San Pablo ha estado genial. Hemos peleado los 40 minutos y este triunfo ante uno de los mejores de Europa no hace más que darnos confianza para seguir trabajando en esta línea", señaló.

Los números del pívot son los mejores de un jugador del Baloncesto Sevilla en los últimos ocho años, desde que Lou Roe hiciera 45 en 2006. Hernangómez puede tomar el relevo de Bamforth, último MVP del cuadro hispalense. El estadounidense lo logró en jornada 33, ante el Joventut, firmando 24 puntos, tres asistencias y ocho rebotes para un total de 32 de valoración.

Hacía dos años que nadie lograba tal valoración en la ACB. Los 43 puntos de Hernangómez (el más joven en alcanzar esa cifra) suponen la mejor marca en la Liga Endesa desde el 30 de diciembre de 2012, cuando Navarro logró 44. De esta forma, el madrileño ya es el decimosexto nacional en hacer 43 o más valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios