Deportes

El día de las remontadas

  • Francia-República Checa y Suiza-Italia, las semifinales de la Copa Davis

Francia, Suiza e Italia se unieron ayer a República Checa en las semifinales de la Copa Davis que se disputarán en septiembre.

El equipo francés culminó la remontada ante Alemania, que desperdició el 2-0 que logró el viernes, y se medirá al conjunto checo, campeón de las últimas dos ediciones y que aplastó a Japón por 5-0. Los helvéticos Roger Federer y Stanislas Wawrinka se resarcieron ganando sendos individuales tras perder el sábado el dobles ante Kazajstán y recibirán en septiembre en su casa a una Italia que puso fin al sueño británico.

Pese a que no está en su mejor momento, Gael Monfils derrotó por 6-1, 7-6 (7-0) y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk y dio el 3-2 definitivo a Francia después de que el número uno galo, Jo-Wilfried Tsonga, batiera también claramente a Tobias Kamke por 6-3, 6-2 y 6-4 en el primer partido del domingo. Es la primera vez que Alemania desperdicia una ventaja de 2-0 desde 1995, cuando un equipo liderado por Boris Becker cayó en Moscú contra Rusia.

En Ginebra, Suiza empató la serie 2-2 gracias a la victoria de Wawrinka, que enmendó sus derrotas en el primer individual y en el dobles con un 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-4 sobre Mikhail Kukushkin. Federer certificó el triunfo de Suiza sobre Kazajstán por 3-2, al imponerse a Andrey Golubev en el punto definitivo por 7-6 (7-0), 6-2 y 6-3.

Italia, por su parte, truncó el sueño del Reino Unido de volver a unas semifinales de la Copa Davis después de 33 años, al imponerse Andreas Seppi en el punto definitivo para el 3-2 en Nápoles.

Seppi ganó el último partido por 6-4, 6-3 y 6-4 a James Ward, pero la serie se había decantado del lado local en el duelo anterior, cuando Fabio Fognini derrotó por 6-3, 6-3 y 6-4 al mejor jugador británico, Andy Murray.

En Tokio, República Checa, actual campeona, redondeó su aplastante victoria sobre Japón con otras dos victorias en individuales, que pusieron el 5-0 final.

Las semifinales de la Copa Davis se celebrarán del 14 al 16 de septiembre: Francia recibirá a República Checa y Suiza a Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios