Deportes

Los diez días claves

  • Entre el 27 y el 12 de agosto los Juegos tendrán una decena de momentos simbólicos de obligado seguimiento

Más de 10.500 deportistas, 204 países, 26 deportes y 302 finales. Abrumador. Aunque todo ello se puede resumir en los diez momentos clave para vivir los Juegos Olímpicos.

27 de julio

LA CEREMONIA INAUGURAL: Se enciende la llama de los trigésimos Juegos Olímpicos de la historia. De la mano del director cinematográfico Danny Boyle, Londres vivirá su fiesta de bienvenida a los más de 10.500 atletas que lucharán por su sueño deportivo.

28 de julio

LA ESPERANZA LOCAL, SOBRE RUEDAS: Bradley Wiggins y Mark Cavendish buscarán en casa la medalla de oro durante la prueba de ciclismo en ruta.

2 de agosto

LOS TIBURONES NO HACEN AMISTADES: Michael Phelps y Ryan Lochte, grandes amigos y férreos rivales en el agua, disputarán su última final en los Juegos. Será en los 200 metros estilos.

2 de agosto

EL ABUELO VUELVE A DOMAR: Con sus 71 años, Hiroshi Hoketsu, el atleta más viejo de Londres 2012, volverá a competir en unos Juegos 48 años después de su primera participación olímpica.

3 de agosto

LAS MUJERES, POR PRIMERA VEZ: La saudí Wojdan Shaherkani romperá con una tradición cultural y se convertirá en la primera deportista olímpica femenina en la historia de su país durante la prueba de judo hasta 78 kilos. Países como Qatar o Brunei también tendrán atletas femeninas por primera vez.

4 de agosto

UNA NUEVA ERA PARA EL ATLETISMO: Oscar Pistorius, amputado de las dos piernas y asistido por unas prótesis de fibra de carbono hará su presentación en unos Juegos Olímpicos en las rondas preliminares de los 400 metros. También participará en los 4x400 metros con relevos.

5 de agosto

DUELO DE SUPERHÉROES EN LA PISTA: Usain Bolt y Yohan Blake protagonizarán el duelo más esperado de la disciplina más importante de los Juegos, los 100 metros de atletismo. El récordman mundial intentará defender el trono conseguido en Pekín 2008 ante su compatriota.

5 de agosto

UN REY COLORIDO PARA WIMBLEDON: La catedral del tenis tendrá su final olímpica ¡y en colores! Sin la presencia de Rafael Nadal, estrellas como Federer, Djokovic y Murray buscarán el oro en un Wimbledon que abandonará su tradicional indumentaria blanca.

12 de agosto

LA AMENAZA LATINA AL 'DREAM TEAM': Las esperanzas latinas del oro de selecciones como las de España y Argentina encuentran su obstáculo en uno de los Dream Teams más poderosos de la última década, que contará con estrellas de la talla de Kobe Bryant, Lebron James y Kevin Durant.

12 de agosto

LA PRUEBA REINA LLEGA A BUCKINGHAM: La prueba madre de los Juegos le pondrá el cierre simbólico a Londres 2012. El maratón abandonará su tradición de finalizar en el estadio olímpico para hacerlo frente al Palacio de Buckingham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios