el derbi sevillano

El difícil estreno en la rivalidad

  • "Me encantaría ganar el derbi, sea mi primero o el décimo", asegura Domínguez Platas sobre el partido

El presidente del Betis, Manuel Domínguez Platas, acompañado por Rafael Gordillo y por el consejero Diego García León, realizó ayer la tradicional ofrenda al Cristo de la Misión en el colegio Claret, donde, además, expresó su opinión antes de su primer derbi como máximo dirigente de la entidad verdiblanca.

"Hasta ahora nunca había pedido nada, pero este año he hecho una excepción y se pueden imaginar lo que ha sido. El partido es muy importante, coger los tres puntos y seguir aspirando a mantener la categoría. Me encantaría ganar el derbi, ya sea mi primero o el décimo", aseguró el Domínguez Platas, que también analizó al Sevilla: "Para mí el rival merece todo el respeto hubiese lo que hubiese pasado ayer. Hay que ir con la máxima intensidad y atención independientemente del resultado. Vendrán con la moral crecida, porque han pasado y acarician la Liga de Campeones, por lo que habrá que tener cuidado. Aun así, confiamos en que, con nuestros futbolistas y la afición, los tres puntos se queden en casa".

El presidente, además, repasó otros asuntos de la actualidad verdiblanca, como las próximas contrataciones de dos directores, general y deportivo. "Este consejo tiene que acometer la vida diaria del club aunque supiésemos que nos vamos a ir dentro de 15 días. No se puede dejar al Betis sin estructuras. Estamos buscando y llevamos muy avanzado las contrataciones de un director general y la de un directo deportivo. A día de hoy, no hay ni lo uno ni lo otro. Lo habrá cuando estemos convencidos. Nos gustaría tenerlos ya, pero prima más el estar absolutamente convencido de las personas que asuman estas responsabilidades", manifestó Domínguez Platas, que también lanzó un mensaje a Lopera y su entorno: "Ellos pueden reunirse cuando crean conveniente. Respecto a lo que dicen que van a volver, aquí hay un marasmo judicial importante. Cuando se resuelva, si las tesis son favorables a lo que defiende Lopera, podrá volver. Pero podrá volver cuando pueda, no cuando él quiera".

Por último, el máximo dirigente verdiblanco se refirió a la posible interinidad de su cargo. "Aquí nadie está obligado. Si yo estoy aquí es porque me lo propusieron y lo acepté. He convivido con Miguel Guillén durante mucho tiempo y sé cómo se pasa, lo que se dice de uno y lo que se piensa. Estoy porque quiero. El consejo es interino. Estamos completamente supeditados a unas medias cautelares que pueden levantarse o quitarse porque se resuelve el tema penal. Estaré aquí mientras el consejo me respalde o me digan que hay a otra persona que pueda servir mejor que yo al Betis", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios