laliga 1|2|3

Con Ivi, los goles vuelven a escena (5-3)

  • El Sevilla Atlético recupera la sonrisa tras hacerle un repóquer al Oviedo al son del jugador madrileño.

  • Con 21 puntos como locales, los hispalenses muestran su poderío en casa.

Borja Lasso felicita a Ivi.

Borja Lasso felicita a Ivi. / Juan Carlos Muñoz

Vino, vio y venció. Ivi demostró, una vez más, que es una pieza clave en este Sevilla Atlético, que ganó al histórico Oviedo dejando en un mal recuerdo el final del año 2016, que empañó una hoja de ruta plagada de éxitos.

El madrileño, máximo artillero del filial, se perdió los últimos cuatro partidos por sanción y su equipo cayó derrotado en tres. Ayer, sabedor de que el cuadro blanquirrojo echaba de menos sus goles, se echó el equipo a la espalda y goleó, asistió y dirigió a los de Diego Martínez hacia la victoria, la primera de 2017, que sirve para cimentar, un poco más, una salvación que, a falta de un partido para que finalice la primera vuelta, comienza a rozarse desde la quinta posición de la clasificación.

Por ello, convertir el Sánchez-Pizjuán de nuevo en un fortín será clave para lograr el objetivo. Sólo una derrota hasta el momento como locales convierte a los chavales del filial en uno de los mejores equipos de la categoría en casa, con 21 puntos conseguidos en el barrio de Nervión.

Sumó los primeros del nuevo año gracias a un serio planteamiento, que permitió que los de Diego Martínez se comieran al Oviedo, que salió a verlas venir.

La banda izquierda se convertía en un auténtico puñal desde el inicio del partido con Ivi y con Matos. Una combinación entre ambos sirvió para que el lateral se internara en el área y fuera derribado, entendiendo el colegiado que su caída fue fruto de una falta, por lo que señaló el punto de penalti. Ivi tomó la responsabilidad y batió a Juan Carlos con un fuerte disparo para colocar el primero en el marcador.

El segundo llegaría con fortuna. David Carmona puso una pelota desde la banda derecha que encontró a Héctor Verdés como rematador. El central sorprendió a su meta con un despeje que acabó colándose junto al poste.

Ivi, de nuevo, recobraría el protagonismo, aunque en esta ocasión se disfrazó de asistente. El madrileño puso una pelota tensa y fuerte al segundo palo que encontró a a Fede San Emeterio, que colocó bien el interior del pie para batir a Juan Carlos.

El Oviedo, tras una primera parte desaparecido, cambió la disposición sobre el césped al salir del vestuario. Apenas inquietó por medio de Toché en los primeros compases, aunque el ariete encontraría el gol desde el punto de penalti tras una agarrón dentro del área cometido por Bernardo Cruz a falta de 14 minutos para un final que aún guardaba muchos goles en el petate.

La respuesta al tanto ovetense llegó con otro zarpazo del filial. Esta vez Carmona, como un auténtico nueve -por la posición, no por el remate-, encontró el gol tras una gran jugada de Matos por la izquierda. Pozo se unió a la fiesta y aprovechó un fallo en la zaga visitante para robar un balón y batir, con clase, a Juan Carlos.Pero el Oviedo asustó. Toché, tras un fuerte disparo y Linares, en el 85 y 88, acercaron al Oviedo, incapaz de recuperar más terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios