Deportes

"No diría nada para perjudicar"

  • Edu no quiere seguir insistiendo en las declaraciones de la pasada semana donde pedía un proyecto más solido · "El partido ante el Recre es de 6 puntos", asegura el brasileño

La unión que pedía el capitán del Betis, Juanito, entre directiva y jugadores ha tenido su primera ratificación en uno de los pesos pesados del vestuario heliopolitano, Edu. El brasileño lanzó un duro mensaje hace siete días en Radio Sevilla donde dejaba caer que a la finalización de su contrato (2009) dejaría de vestir la camiseta de las trece barras al no atisbar un proyecto serio en futuros tiempos. Pero Edu sabe que no es hora de centrarse en el futuro individual de cada uno, sino que primero se debe sacar al Betis de la difícil situación liguera que atraviesa y, una vez acabado el trabajo, sentarse a hablar con los responsables del club.

"No voy a hablar más de mí. Hay una persona que lleva mis asuntos, Fuentes, y yo tengo que estar centrado en sacar al equipo de la situación en la que está", explicó el mediapunta heliopolitano, quien no pensó que sus palabras pudieran ser interpretadas en sentido negativo: "Creo que lo que dije la pasada semana no era nada polémico: yo no diría nada para perjudicar al Betis". "Yo lo que digo lo digo claro: 'Voy a defender la camiseta del Betis hasta que pueda'", añadió.

Pese a que Edu haya suavizado sus declaraciones de la pasada semana donde mostraba su deseo de no continuar en un equipo que lleva tres años a la deriva, el italo-brasileño no oculta que está cansado de que, año tras año, se repita la misma película. "Me da rabia que estemos otro año peleando por no descender en vez de luchar por algo más. Hay que intentar sacar al equipo de esta posición tan incómoda por los aficionados y por los propios jugadores. Ahora debemos quedarnos con lo positivo desde el cambio de entrenador. Hemos ganado 10 de los últimos 15 puntos, pero tampoco podemos relajarnos porque contra el Getafe se pudieron marchar los puntos después de ponernos con un 3-0 a favor", señaló Edu.

El ex jugador del Celta, además, no es de los que piensan que sólo hace falta tener buenos jugadores para que lleguen los resultados, y así comentó algunos ejemplos en la Liga española: "El mundo del fútbol es imprevisible. Aunque tengas un buen equipo te puedes marchar a Segunda como le pasó al Atlético de Madrid hace unos años o al propio Celta. Todavía este año se puede recuperar el terreno perdido. Ojalá el año que viene estemos situados en mejores posiciones".

Fuera de su futuro personal y del equipo en el que ahora se encuentra, Edu quiere pensar en el presente más inmediato, y ése no es otro que el partido de mañana ante el Recreativo, un choque vital para que el Betis huya, de una vez por todas, de los sótanos de la clasificación. "El Recreativo es un rival directo para salir de la zona baja. Para mí se trata de un partido de 6 puntos por la cercanía en la tabla que existe entre los dos equipos. Pero no creo que sea un partido decisivo, quedan muchos puntos por disputarse, es el primer de la segunda vuelta -Capi señaló lo mismo días antes-, aunque es verdad que es muy importante".

También tuvo palabras Edu para Chaparro, uno de los artífices de que el Betis no esté casi condenado al descenso tras un arranque de Liga realmente desastroso. El brasileño desglosó lo que el trianero quiere ver dentro del terreno de juego: "Creo que el míster enfatiza siempre lo mismo. Él se centra en la parte táctica y en la salida del balón. Nos hace trabajar mucho la salida rápida del balón porque es un aspecto del juego muy importante a la hora de atacar y de salir a la contra. También debemos defender mejor. Es cierto que ahora creamos más ocasiones, pero nos siguen creando muchas en nuestra portería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios