real betis

Un discurso sin presión añadida

  • Fernando Vega y Juanma destacan la importancia del choque, aunque inciden en que de perder no sería algo decisivo todavía

Existe una sensación generalizada de que el Betis se la juega en Cartagena, de donde puede salir a cinco puntos o, en el peor de los caso, a 11 más el average en contra con respecto al equipo que marca la zona de ascenso. Si esto no es una final, se asemeja bastante, pero parece que da miedo siquiera pensarlo y en el club tratan de quitarle presión a un partido que, aunque las matemáticas dicen lo contrario, el conjunto heliopolitano se juega gran parte de sus opciones de ascenso.

Ningún jugador de los que han hablado esta semana se ha salido del guión: el partido es clave, aunque si se pierde todavía quedarán opciones: "¿Si perdemos se acabó? Yo creo que no es así. Es un duelo importante, no sólo por los puntos sino también por la moral que nos daría para los próximos compromisos el vernos tan cerca, pero si se pierde no se acaba todo. Se pondría difícil, pero seguiríamos peleando por el objetivo, si bien cinco puntos de distancia no es lo mismo que 11", señaló Fernando Vega en rueda de prensa, una idea que secundó Juanma en la radio del club: "Si vencemos no sólo recortaríamos puntos, sino que ganaríamos el average particular a un rival directo. Sabemos que es un choque muy importante, si bien no es un decisivo porque queda mucho todavía por delante. Va a ser un punto de inflexión, estoy seguro de que vamos a ganar y vamos a darles una alegría a nuestros aficionados", destacaba confiado el extremeño.

Claro que para ganar, el conjunto verdiblanco tiene que solucionar el problema con el gol que arrastra en las últimas semanas, que le ha provocado distanciarse tanto en la clasificación de los de arriba. "El juego del equipo es el idóneo, aunque nos falta ahora ver portería. Sin embargo, los rivales saben que el Betis está jugando bien y que si acertamos en alguna de las ocasiones que tenemos la cosa se les pondrá cuesta arriba. Hemos perdido puntos por esa la falta de puntería, y, de hecho, de haber acertado más la cita con el Cartagena se vería de otra forma", señaló el lateral zurdo, que prefiere centrarse en la cita de este fin de semana y no pensar en la próxima, ante el Rayo: "No podemos crearnos nuestros fantasmas. Estamos a ocho puntos y es el primer partido en el que tenemos que recortar puntos. Después ya veremos".

También se refirió al problema del gol el extremo diestro, quien cree que a poco que mejore en esa faceta el equipo empezará a enlazar victorias. "Lo llevamos ensayando desde el martes, sobre todo para coger esa confianza que nos está faltando en los últimos compromisos. Llegamos bien arriba y creamos muchas oportunidades, pero nos está faltando finalizar. Si mejoramos eso, vamos a ganar muchos partidos. Jugando de esta manera, de 10 ganaremos ocho encuentros. Es cuestión de tener más efectividad", apuntó Juanma, que se refirió también a la lesión que le impidió participar ante el Albacete, uno de esos duelos en los que a los heliopolitanos les faltó puntería: "Cuando hablamos de problemas de rodilla -sufrió un pequeño pinzamiento- hay que tener un poco de precaución, aunque, por fortuna, se quedó en un susto. Pasó a finales de la semana pasada y por eso me perdí el partido, pero he estado cuatro o cinco días de reposo y ya estoy nuevamente al cien por cien", aclaró antes de desmenuzar al conjunto que medirá mañana las opciones béticas de ascenso: "Es un equipo que tiene las ideas muy claras. Sabe a lo que quiere jugar desde principio de Liga y llega con mucha gente arriba en las acciones de ataque. Como defectos, quizás destacaría que quiere jugar siempre al fútbol, asume riesgos y deja huecos atrás. Esto es lo que creo que debemos aprovechar".

Otro que vuelve al equipo este fin de semana es Fernando Vega. El arahalense, que se ha perdido los últimos tres partidos por un problema en el aductor, confía en volver al once titular, aunque considera que "hay dos jugadores por puestos y a cualquiera le puede tocar quedarse fuera". "Llevaba varias semanas forzando y no era bueno para mí ni para el equipo, pues podía romperme y aún queda mucha competición. Este parón ha sido bueno para fortalecer el músculo. Ahora estoy bien, aunque tengo que recuperar el tono físico después de tres semanas parado", afirmó el defensa, que ve ahora su futuro con más tranquilidad después de firmar su renovación con la entidad hispalense por cuatro temporadas más: "Estoy contento. Es verdad que te quitas de la mente la pregunta de dónde estarás el año que viene, aunque yo siempre estuve centrado en el objetivo del ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios