Deportes

Dispositivo especial de limpieza por el Zurich Maratón de Sevilla

Un operario de Lipasam en su faena de trabajo.

Un operario de Lipasam en su faena de trabajo. / Juan Carlos Muñoz

Lipasam vuelve a aportar su granito de arena al Zurich Maratón de Sevilla el domingo 23 de febrero. La empresa municipal de limpieza colabora con un dispositivo oficial formado por 85 trabajadores y 50 vehículos que recorrerá más de 42 kilómetros, lo que le permitirá reforzar los servicios para mantener la limpieza durante el evento y recoger los residuos que se generen en él de forma selectiva.

Lipasam destinará un servicio especial por la mañana y por la tarde a todo el recorrido de la prueba, especialmente, en las zonas cercanas a la salida, puntos de avituallamiento y la meta. Durante la mañana, los medios técnicos incluyen 70 trabajadores y 41 vehículos, mientras que por la tarde serán 15 trabajadores y 9 vehículos.

Maratón ecológico y solidario

Este año, la empresa municipal de limpieza, colabora con Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Ambas van a realizar una acción en la salida de la carrera para recoger toda la ropa de la que los participantes se desprenden al iniciar la maratón.

La entidad entregará 20 bonos sociales en virtud de esta acción al finalizar el Maratón a Lipasam, canjeables por ropa, que se podrá adquirir gratuitamente en las tres tiendas de moda sostenible que la Fundación tiene en Sevilla, cuyos destinatarios serán familias con escasez de recursos básicos bajo la coordinación del Área de Bienestar Social.

Lipasam colocará además 150 cubos de cartón junto a las señales que marcarán cada punto de avituallamiento y 100 contenedores durante todo el recorrido además de contenedores para ropa de Humana Fundación Pueblo para Pueblo que ayudarán a fomentar la recogida selectiva de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios