Deportes

El dispositivo de seguridad del derbi se ampliará si el miércoles el Betis entrena en el Pizjuán

  • El despliegue será muy similar al de otros derbis, con la intervención de 340 policías nacionales y 70 locales.

El dispositivo de seguridad del Sevilla-Betis que se disputará el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán, ida de los octavos de final de la Liga Europa, se ampliaría a la tarde del miércoles si el equipo verdiblanco hace uso de su derecho de entrenarse como visitante en el escenario del partido.

La Junta Local de Seguridad, en la que participan representantes de la Policía Local, Policía Nacional y de los dos clubes, entre otros, se ha reunido en el ayuntamiento para abordar el dispositivo de seguridad de este partido, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Las medidas serán muy similares a la de otros derbis y en ella intervendrán cerca de 340 policías nacionales, entre las unidades de intervención, caballería y de helicópteros; unos setenta policías locales y una treintena de voluntarios de protección civil. La única novedad para este derbi en relación a los anteriores es que la UEFA ofrece la posibilidad al equipo visitante de entrenarse el día anterior al partido en el estadio donde se dispute y a la misma hora, de lo que el entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, tenía previsto hacer uso aunque el club verdiblanco aún no lo ha hecho oficial.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, que ha estado presente en la reunión junto con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado a los periodistas que "en principio el Betis quiere hacer uso de ese derecho" de entrenarse en el Sánchez Pizjuán, aunque ha reconocido que si "renuncia" a ello habría "más comodidad para los cuerpos -Policía Nacional y Local- y menos incidencias, pero si quiere hacer uso de ello no habrá problemas". El alcalde también ha reconocido "la labor de los dos consejos de administración" para que todo se desarrolle con normalidad y ha recordado que "estos derbis han pasado por diferentes momentos hoy están en una etapa muy buena". "Esto es una fiesta del fútbol sevillano para Europa entera. Se nos va a mirar y no nos tienen que admirar", ha destacado el alcalde.

La delegada del Gobierno, por su parte, también se ha referido ante los periodistas a la posibilidad de que el Betis se entrene en la tarde del miércoles en el estadio sevillista y ha precisado que de eso "se está hablando". "La cuestión es que habría que ampliar el dispositivo al día anterior, y eso mañana en una reunión técnica en la Subdelegación del Gobierno se va a ver, pero siempre con un entendimiento mutuo y sin ningún tipo de problemas", ha subrayado. "Esperemos que todo salga muy bien, que es lo que queremos, que todos disfruten de la deportividad, de Sevilla, del Betis y del Sevilla", ha apuntado Carmen Crespo, quien ha insistido en que están "convencidos de que todo saldrá bien" y que el dispositivo se montará el miércoles si se produce el entrenamiento y si no es así empezaría el jueves. Para este partido se espera la presencia controlada de cerca de 1.500 seguidores béticos en una gradas especialmente acotadas en el estadio sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios