Deportes

Un doble asalto a la élite

  • El Ciencias y el Cocodrilas buscan el ascenso a la División de Honor

El domingo la Cartuja será el escenario de una jornada de rugby especial en la ciudad hispalense, en la que dos equipos buscarán el asalto a la élite nacional. Primero, a las 11:00, el Cocodrilas, como se conoce al Universitario Sevilla, se medirá con La Única en la final de la División de Honor B femenina, mientras que a las 13:00 el Ciencias afrontará la ida de la final del play off de ascenso frente al Universidad de Burgos.

Las Cocodrilas asaltaron el fortín del Pepe Rojo vallisoletano el pasado fin de semana para vencer a El Salvador en el último encuentro de la liguilla inicial de la fase de ascenso 0-8 y acabar primeras de grupo invictas con 104 puntos a favor y 10 en contra en los tres partidos disputados. El equipo sevillano ahora se medirá en semifinales el próximo domingo 6 de mayo en La Cartuja a partido único contra el segundo clasificado del Grupo A, La Única de Pamplona, que fue superado por 32-7 por el GEIEG gerundense. La otra semifinal la disputarán el GEIEG y El Salvador en terreno de las catalanas, que con 180 puntos a favor y 7 en contra en sus tres partidos de fase previa son favoritas para llegar a la final que se disputará el 13 de mayo a partido único en terreno neutral.

El Ciencias, mientras, sí afronta la ida de su final ante el Universidad de Burgos (televisado por Andalucía TV), un equipo más fuerte físicamente que el que dirigen Manolo Mazo y Juan González, que intentarán aprovechar su mayor velocidad y el calor que puede hacer a esa hora del domingo para golpear primero y lograr una renta que defender una semana más tarde en Burgos. Ante un rival semiprofesional en el que, al contrario que el Ciencias, el 60% de la plantilla cobra, el encuentro del domingo en la partido será decisivo cara al encuentro de vuelta para evitar la promoción frente al Hernani, segunda bala si se pierde este envite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios