Deportes

Dónde y cuándo recoger el dorsal del Maratón de Sevilla

Corredores de la maratón de Sevilla, a su paso por la Torre del Oro.

Corredores de la maratón de Sevilla, a su paso por la Torre del Oro. / Juan Carlos Muñoz

El Zurich Maratón de Sevilla 2020 se celebrará el 23 de febrero con cifras de infarto. Récord de corredores, 13.500 participantes de 86 países. Esta maratón ha conseguido el sello de calidad internacional, la medalla de plata de la IAAF en el año 2016 y también las 5 estrellas concedidas por la EAA.

Se acerca por lo tanto el gran día, y la organización ya tiene listo el proceso para la recogida de los dorsales y de la bolsa del corredor. Solo se podrán recoger en el Expo Marathon, que se celebrará en el FIBES de Sevilla, durante el viernes 21 y sábado 22 de febrero de 2020, en horario de de 10:00 a 20:00 de manera ininterrumpida.

Los corredores han de tener en cuenta algunos requisitos para poder recoger su dorsal:

  1. Los dorsales y bolsa del corredor se entregarán exclusivamente en la Feria del Corredor. El día de la Zurich Maratón de Sevilla no se entregarán dorsales ni bolsas del corredor bajo ninguna circunstancia.
  2. Para retirar el dorsal, los corredores tienen que presentar el resguardo o copia de la inscripción así como el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite su identidad.
  3. Para recoger la bolsa del corredor habrá que estar en posesión del dorsal.
  4. En el caso de que un corredor no pudiera recoger su dorsal ni bolsa del corredor, podrán ser recogidos por otra persona siempre y cuando lleve consigo el resguardo o copia de la inscripción más una fotocopia del DNI y una autorización firmada por dicho corredor.

Para todos aquellos corredores de fuera de Sevilla, la organización también recuerda la dirección exacta de la Feria del Corredor en Fibes Sevilla (Palacio de Exposiciones y Congresos). Ubicado en la calle Alcalde Luis Uruñuela, 1. Hasta Fibes se puede llegar en autobús urbano: Líneas 27 y B4 y en tren cercanías: Línea C4, parada Palacio de Congresos.

Maratón de Sevilla 2018. Maratón de Sevilla 2018.

Maratón de Sevilla 2018.

Los dorsales

La organización de la prueba deportiva recuerda que los dorsales deberán llevarse bien visibles en la parte delantera del tronco durante la toda la carrera y no podrán modificarse bajo ninguna circunstancia.

Los dorsales llevan incorporado un chip desechable, por lo que no podrán doblarse o manipularse de ningún modo.

Expo Maratón en Fibes

La feria del Zurich Maratón de Sevilla, la Expo Maratón, vuelve por sexto año consecutivo al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). La Expo Maratón, además de ser el lugar para recoger el dorsal y la bolsa el corredor, también es el escenario donde se celebran multitud de actividades paralelas al Maratón: Comida de la Pasta, el concurso de fotografía, carreras infantiles, puntos de animación, charlas y coloquios y expositores.