Fútbol l Tercera División

"Les doy un 10 a los jugadores"

  • José María Sutil reconoce la entrega del plantel en la consecución de la salvación

El Dos Hermanas, después de una dura temporada, ha obtenido la salvación a falta de una jornada para la conclusión del ejercicio. El principal artífice de tan ardua empresa ha sido su entrenador, José María Sutil, que junto a la plantilla ha logrado la permanencia gracias al triunfo en la última jornada ante un rival directo, el Cartaya: "Se dio el resultado que nos beneficiaba y por fin logramos la permanencia. Ha sido un año de mucho trabajo en el que hemos tenido muchos inconvenientes. Al final, se desató la alegría. La salvación la veíamos muy cerca, pero los equipos de atrás estaban apretando y sabíamos que no podíamos fallar".

El preparador del conjunto nazareno era consciente de las posibilidades que tenía su equipo para continuar una campaña más en la categoría, teniendo claro la cifra que el Dos Hermanas debía alcanzar: "Sabíamos que teníamos que llegar a 40 puntos. Cerro, Arcos y Cartaya apretaban y nosotros teníamos que hacer los deberes para no depender de los demás. Los puntos de Pozoblanco y de Los Palacios nos han venido muy bien. Después de mucho sufrimiento, todo ha finalizado como queríamos, pues nuestra meta era la salvación y la hemos conseguido merecidamente".

Empero, Sutil reconoce que los principales artífices del éxito del cuadro rojillo son los futbolistas, a los que les agradece su entrega en el trabajo diario en pos de alcanzar la meta establecida al inicio de la competición: "En las últimas jornadas hemos hecho buenos partidos y teníamos el objetivo muy cerca. Si hace cinco meses nos dicen que íbamos a estar salvados a una jornada del final de la temporada, lo hubiésemos firmado seguro. A los jugadores les doy un diez, pues han realizado un trabajo muy serio. Lo han dado todo y sin su entrega y compromiso no hubiésemos conseguido la salvación".

El técnico sevillano, en un análisis más profundo de la campaña realizada por sus pupilos, entiende que lo primero que tuvo que hacer era elevar la moral de un plantel alicaído por los malos resultados cosechados al inicio del torneo: "El equipo estaba con la cabeza baja, creyendo que el objetivo era imposible. En la jornada undécima teníamos dos puntos y eso los jugadores lo notaban en el campo. Sobre todo en casa, que es donde hemos jugado con más presión. Sin embargo, a domicilio, los futbolistas han rendido a un buen nivel".

Además, reconoce que el principal hándicap del Dos Hermanas estuvo en el hecho de modificar un equipo que estaba hecho para jugar en Primera Andaluza y no en Tercera División: "Durante todo el año, hemos tenido muchos inconvenientes. En concreto, en el primer tramo de la competición, ya que hicimos un bloque para jugar en una categoría inferior y se tuvieron que hacer retoques. Además, las lesiones nos han afectado bastante".

Por último, Sutil señala que aún no se han producido movimientos de cara a la próxima temporada: "Todavía estamos asimilando la permanencia. Aún no me he reunido con la directiva para tomar decisiones y planificar bien el siguiente campeonato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios