Sevilla | ponferradina · sala de prensa

"Nunca dudé del equipo"

  • Jiménez felicitó a los suyos, "que no se relajaron nunca pese a ir ganando por 3-0"

Tras un triunfo tan contundente y la clasificación para octavos de final en el bolsillo, Manolo Jiménez compareció satisfecho por el resultado y el juego de un equipo que parece, definitivamente, aparcar de una vez ese bache de resultados y ahora sólo cabe esperar el regreso al buen fútbol.

"Si antes del partido hablábamos de exámenes, creo que aprobamos un parcial muy difícil por lo mucho que teníamos que perder y lo poco que teníamos que ganar. Ahora, el 4-0 se verá muy fácil, pero no ha sido así", apuntó el técnico sevillista, que añadió: "Me quedo con la recuperación de jugadores que estaban fuera y con la actitud del equipo, que con un 3-0 a favor ante un Segunda B no se relajó nunca".

Con tres goles, Luis Fabiano fue el jugador más destacado del choque, y así se refirió a él el de Arahal. "Es de ese tipo de jugadores que marcan la diferencia, aunque tenga algún detalle que contradice. Es el mejor nueve de Europa. Nos da mucho y no podemos querer matarlo cuando no está acertado, porque aporta muchos puntos a lo largo de la temporada. Con todo, está pagando caro el entrar al campo sin haberse recuperado totalmente por las exigencias del equipo. Se le han cargado los abductores, pero intentaremos recuperarlo para el domingo", indicó el entrenador nervionense, que también se refirió a otros nombres propios: "No me cabe la menor duda de que Romaric va a triunfar. Tiene una calidad de diez y la actitud de diez, porque no se ha perdido ningún entrenamiento. No hace falta más que ver cómo llegó y cómo está ahora, aun cuando ha jugado fuera de su sitio".

Este resultado, unido a la victoria frente al Recreativo, entierra definitivamente los nervios instalados en la entidad tras cuatro derrotas consecutivas. "Me quedo con el juego del equipo, excepto por el primer cuarto de hora, en el que el nerviosismo se apoderó de él por lo acontecido antes en otros choques con conjuntos de menor talla. Es importante recuperar a todos los efectivos. Aquí no hay titulares y suplentes, sino que todos tienen que aportar. Nunca dudé de mis jugadores, lo que pasa es que la realidad es que partíamos eliminados. Materializamos cuatro de las muchas ocasiones que tuvimos, pero no tenía ninguna duda de que pasaríamos", señaló el técnico sevillista, que también habló del gol fantasma de la Ponferradina: "¿Qué ha entrado? No habría pasado nada, porque marcamos cuatro goles".

El Sevilla ya está en octavos de final de una competición que ganó hace dos años. ¿Puede repetir esta campaña? "Este tipo de competición es muy atractiva y si estás bien se puede llegar muy lejos. Ahora no es igual que te toque el Barcelona que un Segunda B. Los cruces son muy importantes para llegar a la final", afirmó Jiménez, que también se refirió a la propuesta ofrecida ayer con dos delanteros: "Depende del partido y las condiciones externas como lesiones, rival, estado del campo...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios