Deportes

Un duelo de idas y venidas

  • Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez se enfrentan juntos al club en el que se formaron.

Hubo un tiempo en el que el flujo entre la ciudad hispalense y Málaga era habitual. Ahora, en el primer derbi del curso entre el CB Sevilla y Unicaja los protagonistas llegaron desde la Costa del Sol a la capital andaluza, algunos de rebote. Así, el duelo de rivalidad regional del domingo (en San Pablo, a las 13:00) será especial para dos actores, fundamentalmente: Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez.

Los dos jugadores, piezas clave en el conjunto sevillano que dirige Luis Casimiro, que también pasó por Málaga antes, se miden al club en el que se formaron y se hicieron profesionales. Ya lo han hecho antes, pero en esta ocasión lo hacen juntos por primera vez. Se da la circunstancia de que el regreso de ambos al Unicaja ha estado, por uno u otros motivos, cercano en los últimos años. Berni Rodríguez recaló en el verano de 2014 en el CB Sevilla, aunque Joan Plaza, ex técnico del Cajasol, pidió su vuelta tras dos temporadas en Murcia, lo que no se llegó a concretar.

El escolta, por su parte, decidió enrolarse de nuevo en las filas malagueñas, aunque en su filial la pasada campaña. En pretemporada se lesionó Carlos Suárez y Plaza tiró de él para ayudar en los entrenamientos. Incluso jugó algún partido de preparación. "Es increíble que Alfonso Sánchez no esté en la ACB. Es un tío útil y lo discutible es si titular o de rotación", llegó a afirmar entonces el técnico catalán del jiennense, que a punto estuvo de entrar en alguna convocatoria liguera y de Euroliga a principio de esa campaña. El destino, sin embargo, quiso que ninguno volviese a Málaga a jugar en el club que los vio nacer y el domingo, con el CB Sevilla, se medirán a él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios