Deportes

Un duelo de pizarras entre dos generaciones

  • Chaparro, el técnico más longevo de la Liga, admira a su oponente Guardiola

Cuando a Paco Chaparro se le pregunta por su idea futbolística, su respuesta siempre apunta en una dirección: Barcelona. La máxima ilusión del trianero, y que se coloca como meta si de tiempo suficiente dispusiera, es que el Betis alcance un estilo de juego definido, más allá del inquilino del banquillo, al estilo de lo que ocurre en el Camp Nou desde que Johan Cruyff construyera el Dream Team. Aquel equipo acabó por convertirse en un modelo para las generaciones posteriores y no sólo en la primera plantilla, sino también en la cantera.

Y mañana se cruzará en el banquillo Paco Chaparro, el técnico más longevo de la Liga, con Pep Guardiola, que era el más novel del campeonato hasta la entrada de Mauricio Pochettino en el Espanyol. Otra analogía entre el técnico bético y el barcelonista reside en que ambos tienen en su currículum un ascenso desde Tercera a Segunda B con los filiales respectivos, antes de dar el paso definitivo hacia el banquillo del primer equipo.

Y, como no podía ser menos, Chaparro se ha convertido en un admirador del Barcelona de Guardiola, al que no escatima elogios. "Para mí, el Barça de Guardiola, por ejemplo, es muy superior al de Cruyff", señaló ayer el trianero en una entrevista en el diario Sport, donde no ocultó su admiración por el juego desplegado esta temporada. "Este equipo posee una madurez dentro del campo impresionante. Ha mostrado muchos más recursos tácticos que el resto de equipos que recuerdo", añadió el trianero.

Heliópolis vivirá el encuentro entre dos entrenadores de generaciones distintas, pero con el mismo gusto por el buen fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios