Deportes

¿La eficacia del talonario?

  • Los fichajes del jeque qatarí ilusionan a un Málaga acuciado por su mala situación en la tabla · Baptista, Demichelis y Maresca han llegado para evitar el desastre

Abdullah Bin-Nasser Al-Thani es el nombre propio de un Málaga en reconstrucción. Se trata del jeque qatarí que llegó hace unos meses a la Costa del Sol para convertir una situación temida en un proyecto ilusionante.

Los fichajes se han convertido en la mejor baza de un equipo al que llegó Manuel Pellegrini para tratar de encontrar el camino de la tranquilidad. No ha llegado hasta el momento, aunque las expectativas de la afición están encendidas tras la llegada de nombres importantes y una mejora cualitativa en el juego del equipo en las últimas citas.

El ex técnico de Villarreal y Real Madrid ha tomado los mandos tras el mal periplo de Jesualdo Ferreira. Tiene otras piezas, mejores con casi total probabilidad, pero sobre tiene ante sí el reto de demostrar que sus decisiones pueden sacar al Málaga de la mala situación en la que se encuentra.

sin balón

Pellegrini tiene claro que su equipo debe tomar el mando en los encuentros, más aún con la calidad que presentan algunos de los recién llegados. Pero hay muchas carencias cuando el rival empuja. La intensidad de los hombres defensivos deja en más de una ocasión al equipo en inferioridad numérica, mientras que el centro del campo se construye con la prioridad de atacar en lugar de defender.

Demichelis es el último en llegar para reforzar una zaga con muchos problemas en el repliegue. El experimentado jugador argentino debe aportar seguridad a la zaga, en ocasiones perjudicada por la escasa ayuda de otras líneas cuando la presión debería ser el principal freno a los ataques del rival.

Jesús Gámez y Weligton son fijos en la zona de atrás, mientras que en el centro del campo la pareja de pivotes suele ser de corte ofensivo, aunque Ignacio Camacho sí tenga cierto orden táctico para ayudar en la destrucción.

con balón

Muchas alternativas en los esquemas de Pellegrini cuando debe construir un bloque para atacar. Eliseu es su pieza más móvil, ya que puede actuar en cualquier de las dos bandas del ataque e incluso situarse como carrilero para posibilitar mayores opciones de ataque. Maresca, muy lejos de su forma de antaño, acompaña a Camacho en el medio, aunque con Apoño el equipo gana versatilidad y capacidad de llegar con más velocidad y movimientos.

La zona más adelantada está condicionada por la elección de los medios, que pueden unirse en un trivote para tener más el balón. Quincy aparece en los esquemas cuando la prioridad es buscar los contragolpes, aunque no suele actuar de inicio, mientras que Duda es una alternativa habitual en la banda izquierda para aprovechar sus buenos centros.

En ataque hay menos dudas. La llegada de Baptista le da un sitio en la delantera, actuando como segundo punta para aprovechar su fuerza y llegada desde líneas secundarias. Junto a él, Rondón demuestra con goles que su equipo depende mucho de los números que consiga completar desde ahora y hasta el final de la temporada.

lo mejor

El Málaga tiene jugadores con la suficiente calidad para dar la vuelta a la situación y asegurar la permanencia, mientras que su técnico mejora poco a poco las prestaciones tácticas del equipo.

lo peor

El miedo al desastre puede ser una realidad si en el tramo final de la campaña liguera el equipo sigue en el fondo de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios