Deportes

Contra los elementos

  • Trujillo repite el duodécimo puesto en sus dos primeras regatas de Finn, en las que acusa los vientos variables y sufre una avería

El español Rafael Trujillo inició a la expectativa la travesía hacia las medallas en la clase Finn de vela de los Juegos de Londres 2012, después de dos discretas actuaciones en las mangas disputadas en la jornada inaugural, en las que repitió el puesto duodécimo.

El regatista gaditano, que participa en Londres 2012 en sus cuartos Juegos Olímpicos, pronosticó en las previas que logrará la plata y que el oro será para el británico Ben Ainslie.

En las dos mangas de ayer, el campeón británico sí mostró sus credenciales con dos segundos puestos sobre los dos campos de regatas en los que debieron competir en las aguas de Weymouth.

El danés Jonas Hogh-Christensen repitió dos primeros puestos y el croata Iván Kljakovic también fue tercero en las dos mangas.

A partir de estos dominadores hubo baile de puestos, pero Trujillo, con viento de dieciséis nudos en la primera competición y con once nudos en la segunda, hizo un trabajo muy similar al quedar en la prueba inaugural a dos minutos y diez segundos del líder y en la siguiente a dos minutos y 53 segundos.

El regatista gaditano se vio afectado en la primera manga por los vientos variables debido a la influencia de los elementos geográficos que le han llevado hasta la décimo octava posición, aunque consiguió una buena remontada para acabar duodécimo. En la segunda manga, los vientos fuertes empujaron al español, pero una avería le obligó a pararse, finalizando en la misma posición que en la manga anterior.

El gaditano, que fue octavo en Sidney 2000, plata en Atenas 2004 y noveno en Pekín 2008, tendrá hoy una nueva oportunidad para progresar en su rendimiento con otras dos pruebas de las diez totales que están fijadas en esta fase clasificatoria, de la que Trujillo podrá despreciar una para optar a entrar entre las diez embarcaciones que se disputen las medallas en el último día de competición.

El regatista de la Línea de la Concepción, también campeón y subcampeón mundial en 2007 y 2010, respectivamente, tuvo la oportunidad de ver el potencial de sus rivales y por ahora está a dos puestos de cumplir el primer objetivo, aunque aún le queda ocho regatas para tomarle el aire a la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios