Remo l Andalucía FISA Team Cup

Un elenco de estrellas en el Guadalquivir

  • El CEAR acoge una de las pruebas más prestigiosas de remo a nivel nacional

Nueva edición de la Regata Internacional Andalucía FISA Team Cup, que este año cumple su decimosexto cumpleaños. Las pruebas se disputan hoy y mañana en el Centro de Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, sobre una distancia de 1.000 y 500 metros respectivamente. Por países está confirmada la participación de 17 naciones: Chipre, Egipto, Estonia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Japón, Marruecos, Noruega, Pakistán, Portugal, Puerto Rico, Suráfrica, Suecia y España.

Entre los participantes destacan los remeros del potentísimo equipo italiano del Fiamme Gialle (equivalente a la Guardia Civil), un club integrado dentro de la estructura del cuerpo policial italiano que integra más de 30 deportes.

Las regatas de remo que anualmente acoge la dársena del Guadalquivir contarán con embarcaciones y deportistas mundialistas y olímpicos en las ya tradicionales regatas internacionales de mediados de febrero en el mejor centro deportivo de deportes de agua al aire libre de España. El programa de las regatas internacionales de remo se complementará con la novena edición de las Regatas CTD que organizan la Federaciones Española para las selecciones cadetes masculinas y femeninas de las Comunidades Autónomas.

En ambas jornadas, las eliminatorias darán comienzo a las 8:30 horas, las finales de las regatas de Centros de Tecnificación Deportiva por Autonomías a las 11:00 y las finales internacionales a partir de las 12:00.

A las pruebas deportivas se sumarán ofertas de actividades de entretenimiento para el público y como novedad este año una Feria Náutica y Deportiva, en la que los asistentes podrán visitar los stands de las principales empresas de material náutico o de entidades de actividades deportivas y de ocio.

Coincidiendo con la celebración de XVI Regata Internacional Andalucía FISA Team Cup tendrá lugar esta noche la Gala del Remo Nacional en el Hotel Barceló Renacimiento organizada por la Federación Española de Remo. Entre otros galardonados se encuentran el Secretario de Estado para el deporte Jaime Lissavetzky y el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

17

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios