FÚTBOL l Copa del Rey

La eliminatoria se encarrila para el Deportivo

  • El equipo de Lotina saca provecho de las facilidades defensivas del Valencia

El Deportivo de La Coruña dio un paso de gigante hacia los cuartos de la Copa al imponerse por 1-2 en Mestalla en un encuentro en el que superó al equipo local durante una hora de partido y en el que sufrió para mantener la victoria en la media hora final.

Aunque la primera mitad estuvo nivelada, el Deportivo consiguió hacer su fútbol y no pasar por excesivos problemas ante un rival que no jugó a lo que es habitual en él.

Además, en el tramo inicial de la segunda parte, el equipo gallego fue capaz de aprovechar las oportunidades de que dispuso y puso la eliminatoria de cara con un triunfo que obliga al Valencia a una victoria épica en Riazor para seguir en el torneo.

La primera mitad estuvo llena de alternativas, con un gol anulado a Marchena por fuera de juego a los dos minutos de juego y una acción posterior en la que el equipo gallego pidió manos del mismo Marchena. A partir de entonces, el dominio territorial fue del Deportivo.

El segundo tiempo dio comienzo con el 0-1. Un saque de banda de Lauren provocó un buen centro de Juan Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado se anticipó a Maduro para marcar.

El gol descentró a un Valencia muy poco centrado y poco después una contra bien resuelta por Pablo Álvarez puso el 0-2 en el marcador. Para ese momento, el Deportivo ya se había adueñado del partido.

A falta de media hora para el final, el Valencia volvió a su fútbol habitual, con la salida de Zigic y la entrada de Silva. Mejoró ligeramente en su juego y el propio Silva, en un rechace, metió al equipo local en el partido al hacer el 1-2. De ahí hasta el final, el Valencia lo intentó pero el Dépor se pertrechó bien atrás.

valencia: Moyà, Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno, Marchena (Manuel Fernandes, 61'), Banega, Joaquín, Mata (Vicente, 74'), Villa y Zigic (Silva, 61'). DEPORTIVO: Manu, Laure, Piscu, Zé Castro, Filipe (Manuel Pablo, 74'), Antonio Tomás (Iván Pérez, 82'), Sergio, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez, Guardado y Riki (Adrián, 24'). Goles: 0-1 (47') Guardado. 0-2 (55') Pablo Álvarez. 1-2 (73') Silva. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó por el Valencia a Marchena y Dealbert y por el Deportivo a Filipe y Sergio. Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios