Betis-Córdoba · Zona mixta

"La eliminatoria se perdió en Córdoba"

  • Pepe Mel reconoce que el Betis acusó el encuentro de ida, algo a lo que su equipo no se pudo sobreponer finalmente.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, no escondía su resignación ante la eliminación de Copa y ponía como dato clave el mal partido realizado en Córdoba, el cual acabaron pagando los verdiblancos. 

"El partido lo hemos ganado porque lo hemos merecido, al igual que hemos perdido la eliminatoria porque hicimos un mal partido en Córdoba", reconoció el técnico. 

Mel también hizo hincapié en el hándicap con el que se encontró en la primera parte, en la que tuvo que sustituir a Fabricio y Amaya, algo que condicionó el encuentro desde muy pronto. "Las lesiones de estos dos jugadores nos ha afectado. Hacer dos cambios en la primera parte de manera obligada nos ha mermado por exceso en la segunda parte, dejándonos sin muchas opciones para poder maniobrar", reconoció 

Con todo, el entrenador del conjunto heliopolitano destacó que los suyos jugaron un buen encuentro, a pesar de no poder materializar las numerosas ocasiones de las que disfrutaron durante todo el partido. "En el cómputo global, el Betis ha sido mejor, pero ha habido demasiadas cosas a las que sobreponerse. Las lesiones, el gol en contra... Hemos merecido ganar el partido, pero la eliminatoria es otra cosa". 

Con los heliopolitanos fuera de copa, Mel tampoco se cortó a la hora de hablar del futuro de la plantilla, la cual cree que debe aligerarse al participar a partir de ahora sólo en la Liga. "El parón nos viene bien para tener estabilidad. Lo que tiene de malo la eliminación es que tenemos una plantilla de casi 30 futbolistas y con una sola competición debemos de intentar aligerar ese vestuario". 

Los jugadores también entraron a valorar la eliminación y el partido y se mostraron igual de claros que su preparador. Jorge Molina fue el primero: "El primer partido fue muy malo y ese gol en el último minuto lo hizo peor aún. Veníamos a este choque condicionados a pesar de tener posibilidades, pero no ha podido ser".

El delantero también habló de que esta derrota corta una racha con la que los verdiblancos parecían reponerse del tiempo que han estado sin ganar, pero destacó que el equipo es fuerte y sabrá sobreponerse. "Estábamos cogiendo sensaciones buenas, dinámica positiva, pero el equipo ha estado a la altura y ha creado ocasiones. Saldremos de ésta". 

Cañas también quiso destacar el esfuerzo del equipo y sacó algo positivo del tropiezo. "Caer en un partido en el que hemos demostrado muchas cosas y hemos jugado mejor es duro. Hemos tenido muchas ocasiones pero no hemos acertado de cara a puerta. El equipo ha dado una imagen estupenda, pero hay que seguir en la Liga, que es lo importante". 

Por último, Nelson habló de que el parón será algo positivo para desconectar y volver con más fuerzas que nunca. "El equipo es fuerte psicológicamente y el parón nos vendrá bien para desconectar y despejar la cabeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios